JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 15:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

García-Page anuncia un nuevo paquete de ayuda y estímulo a la inversión empresarial de 20 millones

II Foro de Empresas de Capital Extranjero en Cabanillas.

II Foro de Empresas de Capital Extranjero en Cabanillas.

26.06.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

Castilla-La Mancha contará a partir de mañana con un nuevo paquete de estímulo a la inversión empresarial dotado con 20 millones de euros, una línea de ayudas que van en consonancia con las que ya brinda la región, y que suponen el “mayor abanico” de estímulos a la inversión de toda España.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha anunciado así este lunes durante la inauguración del II Foro de Empresas de Capital Extranjero, en la que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el alcalde de Cabanillas de Campo (Guadalajara), José García Salinas. Esta iniciativa, cuyo objetivo es posicionar a Castilla-La Mancha como destino inversor para el capital foráneo, ha repetido emplazamiento en la Casa de la Cultura de esta localidad guadalajareña.
 
Durante su intervención, García-Page ha advertido de que no hay tantas comunidades autónomas que ofrecen tantas ayudas como Castilla-La Mancha, “ni que lo hacen constantemente todos los años”. En cambio, “nosotros hemos recuperado los mejores años de estímulos a la inversión y lo vamos a hacer de forma constante”, ha garantizado. Así, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha “está en mejores condiciones que otras regiones de España para competir en captación de fondos de inversión extranjero y nacional, y de generación de empleo” por dos motivos principales: “por nuestra voluntad de captar” y por tener una situación física dentro del país “muy favorable”.
 
En este sentido, ha insistido en que “no va a faltar dinero en Castilla-La Mancha” para estimular y ayudar a cualquier proyecto que quiera instalarse aquí, “porque sabemos que es condición previa para que luego haya circulación y riqueza económica que, a su vez, genere fiscalidad suficiente como para mantener la sanidad o la educación”, y ha garantizado que en Castilla-La Mancha “buscamos previsibilidad, seguridad, estabilidad, responder a las expectativas y hacerlo con muy buena disposición”.
 
García-Page, que comenzaba su intervención lanzando un mensaje de “solidaridad y apoyo” al pueblo andaluz por el incendio forestal que desde el domingo asola Doñana y en cuya extinción está colaborando también Castilla-La Mancha, ha adelantado asimismo que Cabanillas del Campo está en disposición de convertirse en un “foro estable y permanente” dónde poder exponer al empresariado “nuestras ganas, nuestras posibilidades y nuestras opciones” por captar el máximo posible de inversión.
 
Asimismo, ha avanzado un Plan Estratégico para el Corredor del Henares, que contará con un delegado específico para atender los intereses urbanísticos, estratégicos y de coordinación que sobrepasan el ámbito municipal y que necesitan perspectiva. “Espero que en otoño lo podamos poner en marcha a pleno rendimiento para atender los intereses de una de las zonas de España que están generando mayor crecimiento”, se ha comprometido.
 
"FILOSOFÍA DE CAPTACIÓN"
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que España “es un país serio que cumple y que está recuperando el vuelo” y, dentro de ello, “en Castilla-La Mancha estamos en la media alta de seriedad, de respuesta, cercanía y permeabilidad a todo aquel que quiera invertir”, antes de recordar que cualquiera que quiera plantear un proyecto empresarial para la región “tiene las puertas abiertas de este Gobierno”.
 
Por último, ha puesto en valor que “aquí tenemos muy claro que, aunque queremos otra forma de estar en Europa, nadie discute que es nuestro camino”, y que si ese “principio inspirador” de ampliar la libertad comercial, de establecer el mayor número posible de acuerdos comerciales al máximo nivel, como es la Unión Europea y, a su vez, entre la Unión Europea y el resto del mundo, le ha ido “tan bien” a España, “no puede ahora invertirse de la noche a la mañana”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.