JUEVES, 27 DE ENERO DE 2022 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Autorizada la protesta de este jueves para reivindicar la A-32 en Villanueva del Arzobispo

La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha autorizado la protesta convocada este jueves en Villanueva del Arzobispo (Jaén) por la Plataforma en favor de la A-32 (Linares-Albacete). El objetivo de esta nueva movilización es exigir al Gobierno central una apuesta decidida por esta infraestructura que suponga su finalización y por tanto la conexión de Andalucía con el levante español

26.06.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén a Europa Press, ha sido la propia subdelegada, Francisca Molina, la que este lunes ha rubricado el permiso de una protesta que comenzará en la plazoleta del santuario de la Fuensanta a las 19,30 horas, para proseguir por la JV-7041 hasta la primera salida a la N-322 y posterior ocupación de la calzada a la altura del cruce de Villanueva del Arzobispo con Iznatoraf.

Inicialmente la protesta estaba prevista para el día 22 de junio, pero se pospuso al 27, y finalmente se ha cerrado para este jueves.

El resto del calendario de protestas acordado por la plataforma se queda a la espera de ver cuál es el resultado de la mesa de trabajo a la que el pasado 13 de junio se comprometió la subdelegada del Gobierno en Jaén y de la que esperan datos y fechas "muy concretas" sobre las obras, los modificados y las expropiaciones pendientes de pago.

Para la plataforma, los 39,3 millones de euros presupuestos en 2017 para la A-32 en la provincia de Jaén es una cantidad "ridícula e insignificante" puesto que supone que "a este paso la autovía la verán nuestros nietos, pero no nosotros", según ha indicado su portavoz, Maribel Rescalvo. Mientras tanto, la actual carretera, la N-322, se encuentra en un estado "lamentable" con "un sinfín de desvíos peligrosos, el firme completamente destrozado y con numerosos puntos negros que están causando un elevado número de accidentes de tráfico".

"Esta infraestructura no es capricho, es una necesidad, es una prioridad", dice el escrito en el que se solicitaba el permiso para la movilización y al que ha accedido Europa Press. En dicho escrito se insistía también la necesidad de agilizar los modificados de los tramos porque de no ser así "por más que se presupuesten, jamás se verán ejecutados".

Los PGE para 2017 contempla para la provincia de Jaén una inversión de más de 39,3 millones de euros para la A-32, sumando las partidas del Ministerio de Fomento y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa).

En concreto, el departamento que dirige Íñigo de la Serna destinará algo más de 23,5 millones a la citada autovía. Recoge 498.000 euros para el tramo Ibros-Úbeda; 16,7 millones para el tramo Úbeda-Torreperogil, 747.000 euros para el Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, mientras que para Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco y Arroyo del Ojanco-Puente de Génave prevé 1,7 millones en cada caso, a los que se unen 2,2 millones de euros para el tramo Puente de Génave-límite provincial de Albacete.

La A-32 recibirá más financiación a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre, que prevé invertir 15,8 millones de euros repartidos entre los ocho millones de euros para el tramo entre Torreperogil y Villacarrillo y los 7,8 para el que va desde esta localidad a Villanueva del Arzobispo. Además, el Ministerio de Fomento contempla un millón de euros para la construcción del semienlace de la A-32 a Baeza.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 14 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -3 y 13 en Cuenca, -3 y 14 en Guadalajara y entre 3 y 14 en Toledo.

CONFLICTO EN UCRANIA: Díaz dice que el Gobierno tiene una "única voz" y que Podemos, como partido, puede opinar diferente

Sigue las ultimas noticias sobre el conflicto en el que Europa y EEUU se han propuesto evitar la Guerra en Ucrania.

Adace CLM recorrerá 2.027 kilómetros del Camino del Cid entre Burgos y Orihuela

El objetivo es dar visibilidad a las personas enfermas con daño cerebral.

'CuYdo', aplicación nacida en Bolaños, al servicio del cuidado de las personas mayores 24 horas al día

'CuYdo' aprende los hábitos de la persona mayor y avisa cuando detecta situaciones fuera de lo habitual.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Nuevo crimen machista, en Granada

Es el segundo en lo que va de año

José Luis Perales, premio CEU Ángel Herrera

El cantautor conquense ha defendido las carreras relacionadas con las Humanidades porque a su juicio son "fundamentales" para que "la sociedad funcione, sea lógica y solidaria".

'Madres paralelas' de Almodóvar, nominada al César a la mejor película extranjera

Así lo ha anunciado este miércoles la Academia de las Artes y las Técnicas Cinematográficas francesa.

Elton John cancela dos de sus conciertos en EEUU después de dar positivo por Covid

El cantante se encuentra confinado con "síntomas leves".

EL OBSERVADOR

Ruido y solo ruido

Por Julio García-Casarrubios

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

¿A quien afecta realmente la moratoria de las macrogranjas?

El PP ha hablado de "prohibición de las inversiones ganaderas" y CS del "pacto diabólico de Sánchez". ¿A quiénes afectará realmente la moratoria de CLM?: Solo a las explotaciones de más de 2.000 cabezas...

Omar Montes y "la Reina de la Coca" entre los negacionistas con pasaporte covid falso

Desarticulada una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.