VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 17:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Berto Romero, Cómico

"Me quedan muchísimas cosas por aprender, de ahí que siga sintiendo mucha pasión por este negocio"

24.11.2013

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

El cómico Berto Romero estará en próximas fechas en Ciudad Real, Toledo y Alcázar de San Juan presentando su nuevo espectáculo 'Sigue con nosotros', la actualización de su monólogo musical 'La Apoteosis Necia' y un paso más en su carrera, de la que ha asegurado que le quedan "muchísimas cosas" por aprender y mejorar, de ahí, ha añadido, que siga sintiendo "mucha pasión" por este negocio.

En una entrevista concedida a Europa Press, el humorista ha explicado que este nuevo espectáculo supone "un cambio radical" en cuanto a temas y canciones respecto al anterior, 'La Apoteosis Necia', pero manteniendo "el mismo espíritu de cachondeo y gamberrismo".

Concretamente, ha detallado que en 'show', que pone sobre las tablas la compañía de teatro El Cansancio, está compuesto por tres personas en la puesta en escena, él mismo, Miquel Company, codirector que se ocupa de toda la técnica, e Iván Lagarto, el músico que le acompaña a las canciones y también interpreta un pequeño papel.

Una espectáculo en el que "por supuesto" también baila. "Me muevo al compás de la música pero que nadie venga a ver 'Lord of the dance' por favor, que se va a decepcionar", ha indicado el también actor catalán.

NO TIENE UN TEMA CONCRETO

Romero ha dicho que no se trata de un 'show' con un tema concreto. "Hablo de muchas cosas, voy pasando de un tema al otro, como una corriente continua de pensamiento, todo enlazado", ha señalado, para añadir que habla, por ejemplo, de la paternidad, aunque este "no es un 'show' para padres exclusivamente".

"Hablo de los temas que me son más cercanos ahora mismo por biografía, y lo de estar a punto de cumplir los 40 también está ahí. No sé si existe --la crisis de los 40-- de verdad o no, yo no estoy notando nada raro, pero me gusta usar el tópico para reírme de él y de otras muchas cosas más", ha argumentado.

En definitiva, ha indicado que se trata de un espectáculo "más rápido, con más ritmo, más enérgico y creo que más cómico" que el anterior. "'La Apoteosis' tenía algún momento poético que aquí no exploramos. Supongo que cuanto más dura se hace la actualidad más estricto me pongo yo también con la comedia", ha dicho.

Lo que sí que ha dejado claro es que este monólogo "no tiene nada que ver con lo que ha venido haciendo estos años en televisión con Andreu Buenafuente. "El teatro ha llevado para mí siempre un camino independiente al de Andreu, aunque hemos hecho cosas juntos. Sin embargo, hay un guiño a él, claro, porque ha sido y sigue siendo importante en mi carrera", ha reconocido.

LA CRISIS

Sobre la crisis que padece el país y la situación de la cultura, Berto Romero ha indicado que una vez en el escenario y con 'el traje de faena' "no se nota cambio alguno" pero que, sin embargo, levantar una función y moverla "se ha vuelto poco menos que una pesadilla para los compañeros del sector".

"Se nota la crisis, pero por supuesto lo que más se nota es el duro castigo que el Gobierno ha impuesto al teatro y la cultura en general con el 21 por ciento", ha argumentado, al tiempo que ha defendido que pese a esta circunstancia "siempre es un buen momento para el humor".

A los políticos que se encargan de gestionar la cultura les ha dicho que "simplemente" espera que cuando corrijan "el error y la injusticia" que están cometiendo con ella "no sea demasiado tarde".

Berto Romero estará actuando en Granada el 28 de noviembre, el Jaén el 29 de noviembre y en Ciudad Real el 30 de noviembre. Ya en diciembre estará el día 12 en Toledo, el 13 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el 14 en El Espinar (Segovia).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024