JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 14:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

El 'heavy' Rafa, de Albacete, se convierte en 'La Voz' ante 5,4 millones de seguidores

Foto: Telecinco

Foto: Telecinco

20.12.2012

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

Se llama Rafa, tiene 25 años, lo suyo es la música heavy y desde este miércoles es 'La Voz' de España. El concursante se ha proclamado vencedor del 'talent show' en una gran final que, como era previsible, ha batido récord de audiencia con el 37,3% del share y 5.453.000 espectadores.

Tras semanas de duras batallas y de dejar a compañeros por el camino, Pau Piqué, Maika, Jorge González y Rafa llegaron a la final del concurso presentado por Jesús Vázquez con la ilusión de ganar y poder así lanzar su carrera con la grabación de un disco con Universal Music.

No obstante, solamente lo ha conseguido uno de ellos: Rafa. El joven de Isso, pedanía de Hellín (Albacete) y ya gran vencedor de la versión española de 'The Voice', a cargo de la productora Boomerang TV, ha conquistado completamente a los espectadores, que han expulsado, por este orden, a Pau, Maika y Jorge.

Y es que el ganador ha interpretado el tema 'Show must go on', del desaparecido Freddy Mercury, y ha sabido cambiar de registro al cantar también, a dúo con Luis Fonsi, la balada 'Yo no me doy por vencido' y la canción de Mecano 'Hijo de la Luna'.

Y la audiencia soberana, como se preveía, también ha sentenciado a favor del concurso musical, que ha vuelto a arrasar durante la noche, con otro récord incluido, tras reunir frente a Telecinco a un total de 5.453.000 espectadores y al 37,3% de la cuota de pantalla.

Lo más visto del día y el 'minuto de oro', a las 23.20 horas con 7.064.000 seguidores (35,2%), han sido otros premios a los que ya está acostumbrado un formato que ha contado con los jueces Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal, 'coach' precisamente de Rafa.

Más de 11 millones de personas han visto al menos un minuto del espacio y las cuotas han subido, hasta superar el 54%, a medida que se acercaba el desenlace del exitoso concurso, que ya confirmó una segunda temporada en Mediaset.

Además, el show ha alcanzado el 45,9% en la franja de 13 a 24 años y el 43% entre el público de 25 a 34 años, mientras que, por ámbitos, en Castilla-La Mancha, patria chica del ganador, se ha llegado a la mejor marca (44,6%), seguida de Canarias, Baleares y Asturias.

Por último, 'La Voz' se ha convertido en el "programa de entretenimiento más visto de la década", sólo por detrás de 'Operación Triunfo 2', con un promedio de 5.169.000 seguidores y el 34% del share, tal y como también ha adelantado la propia cadena en su web.

Abrumadas por las impresionantes cifras de audiencia, las demás ofertas del horario estelar han aguantado como han podido el 'chaparrón' en una noche en la que la continuación de la trilogía 'El Señor de los anillos' se ha hecho con la segunda posición de la noche.

Así, la película 'Las dos torres', emitida por 'El Taquillazo' de laSexta, que el pasado martes dio inicio a la saga, ha vuelto a llenar la pequeña pantalla de orcos, elfos y hobbits ante el 9,9% del share y 1.489.000 fieles.

Tras la producción del aclamado Peter Jackson, el espacio de reportajes de La 1 'Comando Actualidad', con la pieza 'Navidad sin paga', se ha adjudicado el 9,2% del share (1.875.000) y la pomposa burguesía de 'Downton Abbey', en Antena 3, ha convencido al 8,5% (1.490.000).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.