LUNES, 18 DE ENERO DE 2021 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

Infancia Misionera, cientos de niños trabajan por la solidaridad humana

FOTO DE FAMILIA DE LA INFANCIA MISIONERA.

FOTO DE FAMILIA DE LA INFANCIA MISIONERA.

27.01.2013

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

Este domingo por la mañana mañana la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo ha acogido la celebración de la Santa Misa con motivo de la Infancia Misionera en la Archidiócesis de Toledo. Una celebración que ha estado presidida por Don Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, además de presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, que ha estado acompañado por el Vicario General, Don Ángel Fernández Collado, el Deán de la Catedral, Don Juan Sánchez, el Delegado de Misiones, Don Jesús López Muñoz, además de otros sacerdotes y misioneros, como el Padre Mariano Merchán.

En esta celebración eucarística de la Infancia Misionera han participado cientos de niños y jóvenes, en un encuentro verdaderamente emotivo, llegados de la Parroquia de Escalonilla (Toledo), siendo el grupo más numeroso, que ha estado acompañado por su párroco y delegado de misiones, López Muñoz, así como de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Toledo, niños de las Juventudes Marianas Vicencianas y el Colegio Medalla Milagrosa, así como de otras Parroquias de la Archidiócesis de Toledo.

Don Braulio, en unas muy cercanas palabras dirigidas a todos los niños y niñas, jóvenes y miembros de la Infancia Misionera, ha recordado que esta "Obra es una bellísima historia, que nos habla de cómo los niños son capaces de sacar lo mejor de sí mismo en favor de otros niños más desfavorecidos". Son "niños que ayudan a niños", recalca el Arzobispo de Toledo, "que nos ayuda a los adultos a repensar nuestra relación con la vida, con las alegrías y con la esperanza, y a afrontar los problemas de la humanidad con la esperanza de los niños".

El Arzobispo toledano destaca la importancia de educar a estos niños y niñas en el "amor al prójimo y en la solidaridad humana, direcciones en las que se orienta la obra de la Infancia Misionera".

"CON LOS NIÑOS DE EUROPA"

"Hoy, los niños y niñas de la Infancia Misionera queremos hacer entrega de estas ofrenda que son la muestra de nuestra alegría, vocación y unión con la Iglesia de Toledo, con todos los niños y niñas misioneros del mundo y en este día tan especial con nuestro Arzobispo, Don Braulio". De esta manera se han expresado los niños y niñas de la Infancia Misionera que han participado en la Santa Misa, afirmando que desean ser "capaces como niños misioneros de abrir nuestro corazón a la caridad y a la fraternidad con todos los niños del mundo".

Por eso han ofrecido sus libros de catequesis y materiales de la Infancia Misionera, como signo del trabajo que realizan como pequeños misioneros, con la alegría de aprender y de mostrarse como "hijos de Dios y amados del Padre", también han ofrecido y portado sus pañuelos y colores, signo que les identifica en sus actividades, que es signo de unión misionera y de encuentro con todos los hombres, mujeres y niños del mundo, porque "como Jesús salimos al encuentro de todos ellos".

Además, y por la coincidencia con la celebración del cumpleaños del Sr. Arzobispo de Toledo, los niños de la Infancia Misionera le han entregado un cuadro, regalo de la Delegación de Misiones de Toledo y de ellos mismos, que recoge y muestra "la unión de la Infancia Misionera y de todos los misioneros con el Arzobispo de Toledo en la tradición de la Iglesia" como "presente y futuro por el que trabajan todos los niños y niñas".

Al acabar la celebración de la Santa Misa, y en la Sacristía de la Catedral, Don Braulio ha recibido una cálida y cercana felicitación de muchos de los niños y niñas de la Infancia Misionera, cantando los Seises de la Catedral el conocido "Cumpleaños Feliz", también cantando "Las Mañanitas" dedicadas al Arzobispo por su cumpleaños, un niño de la Parroquia Santos Justo y Pastor ha interpretado "cumpleaños feliz" con su clarinete, para acabar con una fotografía de familia junto a los niños y jóvenes llegados de la Parroquia de Escalonilla y de las Juventudes Mariana Vicencianas. Todo un cierre emotivo y festivo para reconocer el trabajo, junto al Sr. Arzobispo, de los niños y niñas que en la Archidiócesis de Toledo siguen trabajando por y desde la Infancia Misionera para ofrecer siempre su mano tendida de colaboración, cooperación y apoyo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Abiertas las inscripciones de los premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

Este año celebran su XVIII edición e incorporan nuevas modalidades como monólogos y audioteatros.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 1.000 actuaciones del Infocam para mitigar los efectos de 'Filomena'

Escudero ha resaltado la coordinación y la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.

Campaña 'Sos Lagunas' de Villafranca (Toledo)

Se han recopilado medio millar de fotografías para reclamar su conservación.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.