MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2021 · 04:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Reportajes

Adiós a Concha García Campoy

Foto: Archivo

Foto: Archivo

11.07.2013

Reportajes en Castilla-La Mancha

comentarios

La periodista Concha García Campoy fallecía este miércoles a los 54 años de edad tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, según han informado fuentes de Mediaset España, en donde trabajó hasta que se vio obligada a retirarse a consecuencia de su enfermedad en enero de 2012.

Había ingresado en el Hospital La Fe de Valencia el lunes y ha fallecido a consecuencia de un fallo hepático agudo, según ha confirmado el centro hospitalario. La familia de Concha García Campoy ha rogado respeto en estos momentos de dolor y ha agradecido las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, institución de la que García Campoy era vicepresidenta, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una "situación crítica". "Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La periodista llevaba meses luchando contra una grave variedad de leucemia. Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad. Había tenido que ser hospitalizada en las Navidades de 2011, retirándose del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año.

En marzo de este año la periodista volvió a ingresar en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de médula con el objetivo de combatir la leucemia. Desde que recibió el alta en abril, acudía al centro para llevar un seguimiento de su enfermedad.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio le concedió este año el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión por su destacada trayectoria profesional en ambos medios. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional también ha recibido el premio Ondas y varias Antenas de Oro.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, comenzó su carrera en 1979 dentro de los servicios informativos de la Cope en Ibiza. En 1984 se incorporó a la redacción de informativos de TVE en Baleares y un año más tarde se trasladó a Madrid para presentar el Telediario de 15.00 horas.

En 1986 realizó esa misma tarea en la edición de las 20.30 horas y dirigió en RNE Las mañanas de Radio 1. En los años siguientes la periodista, ya consagrada, ocupó distintos puestos de responsabilidad en la SER, donde dirigió 'A vivir que son dos día', TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Onda Cero y Punto Radio.

Se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011, y realizaba desde entonces entre las 08.00 hasta las 09.00 horas un análisis de las noticias más relevantes de la jornada, así como entrevistas a los protagonistas de la jornada en el informativo matinal de la cadena de Mediaset España.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y cambios ligeros en las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 28 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Es urgente impulsar un modelo de energía renovable respetuoso con los ecosistemas y el territorio

El aluvión de proyectos renovables está generando la ocupación y la fragmentación de numerosos hábitats.

EL OBSERVADOR

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Comienzan las XXII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja con una visita teatralizada y un espectáculo andalusí

El ayuntamiento de Carrión se congratula de recuperar esta actividad suspendida durante la pandemia.

Mujeres rurales, la clave para el esplendor y la vida de los pueblos

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, mañana 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

Una erupción solar alcanzó la Tierra el 12 de octubre

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado)

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.