SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021 · 22:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Ni Rajoy, ni Cospedal, el macho alfa del sueldo en la región es Nacho Villa, con 120.000 euros anuales

11.12.2014

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios


Ha sido abrir a los españoles el Portal de la Transparencia y darnos por enterados de lo que cobra el presidente del gobierno de España. Tan llamativo su sueldo como que por tan alto mandato percibe mucho menos que sus subordinados, lo cual es difícil de digerir si se tiene en cuenta lo que cada cual soporta de responsabilidad. Dicho de otra manera, que no es de recibo que el general cobre menos que el cabo furriel. Pero las comparaciones son más odiosas cuando se extrapolan sueldos y responsabilidades al ámbito regional, donde el campeón de los campeones, el macho alfa de la soldada es el director de la televisión autonómica. Ni presidente de gobierno, ni presidenta de la Comunidad, ni directores generales, ni dios que lo fundó se pueden medir con Nacho Villa, que con sus 120.000 euros anuales se aúpa a los primeros puestos de la lista nacional.

LA TELEVISIÓN CON MENOR AUDIENCIA LA QUE MÁS PAGA A SU DIRECTOR

Y la cosa es chocante y chusca no solo por la cuantía si no porque es junto a la balear la que menos audiencia tiene en el ranking de televisiones públicas en España. Es decir, el rendimiento en la gestión no tiene nada que ver con la magra nómina, lo que lleva a concluir que lo importante no es hacerlo bien si no atender debidamente a los deberes que le mandan desde el Palacio de Fuensalida, donde Cospedal hace oídos sordos a este insulto a la inteligencia, el de tener un cargo público con un sueldo extratosférico que pagan los castellano-manchegos. Los recortes económicos son para otros, los dependientes, los médicos, los enfermos, los profesores y maestros, los funcionarios en general, pero no para el insigne Ignacio Villa.

El pudor, como se observa, no es virtud que caracterice a la presidenta, y el rubor tampoco es seña de identidad de este periodista que no incluye entre sus gestos rebajárselo a la altura de la persona que más responsabilidad tiene en Castilla-La Mancha.

Porque en ese ranking de directores generales al frente de autonómicas que más cobran, Villa está el cuarto después del catalán, vasco y gallego. Y lo dicho, ni siente, ni padece, ni se avergüenza de cobrar más que ningún cargo público en la región y parte de España.

LA AUSTERIDAD QUE PREDICA Y LA CASPA

Pero no crean que es solo el sueldo lo que hace de su prédica de la austeridad un disparate, son también las gabelas que lleva el cargo. A saber: coche oficial que lo lleva y lo trae por doquier, comidas en restaurantes que pasa a cuenta del Ente Público, teléfono y mandangas. Es decir, todo lo contrario a lo que dice cuando se llena la boca y se jacta de vender que la austeridad llegó con él a la televisión pública de la región.

O sea, ni austeridad, ni mea culpa y menos golpe de pecho. Con Nacho Villa el refranero popular es certero como la vida misma: "ande yo caliente y ríase la gente". No se cansen que el arrepentimiento no cabe en persona tan notable de la fauna de Castilla-La Mancha.

Su obra, desde que llegó, se resume en una audiencia pírrica de apenas un cuatro por ciento en la televisión, una radio que oyen únicamente los familiares de los locutores, un magazín matinal de terror por las expresiones de su locutor, y caspa a toneladas en la mayoría de los programas. Pero caspa rancia hasta el punto de mostrar una región en las antípodas de lo que es, cuestión esta que perjudica a quien gobierna ya que Castilla-La Mancha no es tan paleta como la enseñan.

Su programación, a juicio de entendidos, es anacrónica, disparatada y dañina para el buen nombre de la región. "Y parece mentira que la presidenta Cospedal lo consienta a sabiendas de que la imagen que traslada no es la de una región moderna, y sí todo lo contrario", comentan.

En su descargo, hay que señalar que la programación no se separa un ápice de su forma de estar, lo que le lleva a ser congruente con la caspa que muestra, aunque en el sueldo es de los más avanzados de España.

VOLVER

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.