MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 · 01:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Reconocimiento a más de medio centenar de deportistas en la Gala del Deporte de Villafranca

"Broche de oro" de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento manchego para clausurar la temporada de las Escuelas Deportivas.

16.07.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros celebraba hace una semana su décima Gala del Deporte. “Broche de oro” para clausurar la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales con la entrega de reconocimientos y méritos deportivos a los y las deportistas locales en todas las modalidades deportivas. Durante el acto, además, se proyectaron los vídeos promocionales de próximos eventos, como la Carrera Popular Lagunas de Villafranca y el Trail Humedales Manchegos, dos pruebas que cuentan también con el apoyo del Ayuntamiento.

El acto contó, como maestro de ceremonias, con Alberto Gómez-Chacón, deportista local perteneciente al Club de Balonmano Villafranca y con la intervenciones de Juan Carlos Lungarán, Coordinador de Deportes y Emilio Alberca, Concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Durante sus intervenciones se trataron temas como el efecto Pigmalión, en el apoyo al deportista en su capacidad de superación y la plena inclusión en materia deportiva de todos los niños y niñas con capacidades diferentes en el deporte de la localidad.

Enmarcado en la frase de Michael Phelps: No puedes poner límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas, el concejal de Deportes, Emilio Alberca, hizo un breve resumen de los éxitos deportivos tanto de las Escuelas Deportivas como de los clubes y asociaciones a lo largo de todo el año, apoyando la continuidad de los mismos.

Más de 50 deportistas locales recogieron su reconocimiento en esta noche donde se entregaron dos menciones especiales; una a Román Gomez, entrenador e integrante del Club de Balonmano Villafranca y a Miguel Arias, por los éxitos conseguidos por su equipo de fútbol sala a nivel regional.

OLIMPIADAS ESCOLARES Y TORNEO NACIONAL DE BALONMANO

Además, durante toda la pasada semana el deporte en Villafranca inundó todos los rincones de la localidad. Comenzó la semana con las II Olimpiadas Escolares donde los niños y niñas entre 3 y 16 años tuvieron la oportunidad de conocer y practicar todos los deportes presentes en las Escuelas Deportivas Municipales: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, patinaje y tenis.

Las jornadas se desarrollaron de lunes a viernes finalizando en la recién estrenada pista de arena ubicada en la piscina municipal, contando con la participación de más de 150 inscritos/as.

Otra actividad más organizada por el Club de Balonmano Villafranca y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, fue el Torneo Nacional de Balonmano Lagunas de Villafranca, con una duración de jueves a domingo y que contó entre otros equipos con los clubes de las localidades vecinas de Herencia y Madridejos y otras como Pinto y Móstoles. Largas jornadas de balonmano, compañerismo y buen ambiente fue la nota destacada en la última jornada durante la entrega de premios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.