MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 11:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Escuela de Moda de Talavera triunfa con su proyecto "Camisetas contra el maltrato"

Los 60 jóvenes que han creado las camisetas contra el maltrato participan desde el mes de abril en varios itinerarios formativos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección.

17.07.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Escuela de Moda, Innovación y Producto (ESMIP) de Talavera de la Reina (Toledo), a pocos meses de su nacimiento y bajo el amparo de la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (Asintec) y el Centro Tecnológico de la ciudad, acaba de dar vida a su primer proyecto solidario denominado 'Camisetas contra el maltrato'.

Los 60 jóvenes que han creado las camisetas contra el maltrato participan desde el mes de abril en varios itinerarios formativos en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Confección, que ha vuelto a retomar actividades de formación en el puesto de trabajo, según ha explicado el presidente de Asintec, Pablo García, en una entrevista a Europa Press.

Precisamente sus alumnos han sido los creadores del proyecto solidario, desde su diseño a una estrategia de marketing y comunicación completa, e incluso dispuestos a contribuir en la sensibilización contra la violencia de género, por lo que la recaudación irá destinada a la Asociación Talaverana de Lucha contra la Violencia de Género.

"Se han encargado absolutamente de todo, de la selección de los proveedores, de los materiales, de las etiquetas, por lo que es un proyecto en el que han seguido todos los pasos de un producto real que llega al mercado", ha comentado García.

MOTIVAR E ILUSIONAR

En este proyecto también han contado con el apoyo del profesorado de la Escuela de Moda y de su coordinadora, Fina Asensio, quien ha insistido en que es una "forma real de motivar e ilusionar a los alumnos".

Asensio ha subrayado que se han implicado "desde el minuto uno" en la creación de un productor real de "manera muy profesional", con un estudio de mercado, análisis de costes y comercialización, selección de proveedores y la elección de las etiquetas acompañadas de un poema.

Para la coordinadora, su intención ha sido que el equipo supiera gestionar todo el proceso junto con los demás itinerarios formativos de la escuela, y en esto, están "muy contentos con el resultado de todo lo que han aprendido en menos de un mes".

"Nunca he visto un grupo tan ilusionado con el mensaje de la camiseta, y pensar que realmente van a conseguir poder ayudar a sensibilizar sobre los malos tratos", ha señalado.

Buena parte de las camisetas se han distribuido en un desfile que se ha llevado a cabo en el Centro Tecnológico de la Confección, donde se mantiene a la venta por 15 euros.

PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

De la misma manera, García ha destacado que se trata de uno de los proyectos de Garantía Juvenil financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, para jóvenes de entre 16 y 30 años, con el que pretenden conseguir "dar puestos de trabajo a jóvenes y dar un servicio a las empresas de personal con formación en confección".

"Confío mucho en las posibilidades labores de estos jóvenes que tienen interés por trabajar y se preocupan de recibir una formación en estos cursos, para poder incorporarse al mundo de la empresa", ha apuntado el presidente de Asintec.

A este respecto, García además asegura que el sector de la confección está cambiando, ya que las empresas "se están convenciendo de que no es tan rentable fabricar en países en vías de desarrollo, cuando se trata de series cortas".

En este sentido, ha mantenido que se "está relocalizando" la producción de moda en España, lo cual se tiene que aprovechar "creando empresas, apoyando a las que ya existen y formando a personal".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno central defiende desde Tarancón que la industria tenga impacto territorial

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto a la empresa conquense, Incarlopsa, como ejemplo de transformación del territorio en el que se ubica.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024