LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 05:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

Guadalajara será escenario del "mejor espectáculo ecuestre del momento"

El espectáculo ecuestre será el 10 de septiembre y el concurso de recortadores el día 15. Las entradas ya están a la venta.

23.08.2017

Cultura en Guadalajara

comentarios

Guadalajara podrá disfrutar en fiestas del “número uno” de los espectáculos ecuestres que se realizan en España y del mejor concurso de recortadores a nivel nacional de la temporada 2017. Así lo ha destacado Álvaro Polo, gerente de la empresa Coso de las Cruces, durante la presentación de ambas citas. A la misma ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Festejos Taurinos, Armengol Engonga.   

ESPECTÁCULO ECUESTRE FLAMENCO

“El arte de Andalucía a caballo”. Así se denomina el espectáculo ecuestre flamenco que llegará a Guadalajara el domingo, 10 de septiembre. Dará comienzo a las 19:00 h en el Coso de las Cruces y llega a Guadalajara después de haber registrado llenos en localidades como San Lucar de Barrameda o Sevilla. Este espectáculo fue finalista en el programa de Telecinco “Tú sí que vales”. Consta de catorce actuantes, parte de ellos, jinetes de la Real Escuela de Jerez. “Es el número uno ahora mismo”, ha señalado Polo. “Se anunció en las ventas en Julio, pero finalmente no se celebró por temas de licencias. Llevaba 4.000 entradas vendidas y muchas personas que entonces se quedaron sin verlo, ya están comprando sus entradas en Guadalajara. Por eso, esperamos empezar la Feria con un gran lleno”. La entrada general tiene un precio de 12 euros. El precio para abonado es de 10 euros y para los niños de entre cinco a diez años, de 5 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años. Las entradas ya están a la venta y van a muy buen ritmo.

CONCURSO DE RECORTADOS

El Concurso de Recortadores se celebrará el viernes, 15 de septiembre, a las 22 horas en el Coso de las Cruces. Titulado “Desafío a la leyenda”, contará con doce de los mejores recortadores de España, entre los que hay tres de la provincia de Guadalajara. Se enfrentarán a cinco novillos de la ganadería de casta navarra Arriazu. “Para este tipo de toro es difícil encontrar recortadores que quieran concursar, pero no faltarán algunos de los mejores, entre ellos, campeones de España”. Los recortadores son Andrés Solano (El Casar), David Robledo (Yunquera), Javier López (Membrillera), Jonathan Castaño (Medina del Campo), Javier Asenjo “Quisquilla” (Arganda del Rey), Eduardo Verdes (Corpa), Sergio Redondo (Arganda del Rey), Francisco Pisador “Leguiche” (Medina del Campo), Marcos Prieto (Anchuelo), David Ramírez “El peque” (Arganda del Rey), Rubén Monzón (Arganda del Rey), David Montejano “Galgo” (Valdaracete). Tal y como ha destacado Álvaro Polo, “se trata del mejor concurso de recortadores a nivel nacional de esta temporada 2017”.

El precio de la entrada general es de 12 euros y la de abonado, de 10 euros.

ENCIERROS EN PUNTAS RETRANSMITIDOS POR TELEVISIÓN

Uno de los principales reclamos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, ciudad de gran tradición taurina, son sus encierros, que desde hace unos años se corren en puntas. De este modo, los toros que se lidian por las tardes, son los mismos que se corren por la mañana. Es algo que ha conseguido gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento y la empresa. “Ya ningún toreo pregunta si los toros que se van a lidiar son los de los encierros. Quienes vienen a Guadalajara ya saben que es así. Se da por hecho y no hay discusión”, señala Polo. Asimismo, ha destacado la contribución que el fallecido Iván Fandiño hizo para que esto fuera así.

Los encierros se televisarán en CMM Media y por segundo año consecutivo, se instalará una pantalla gigante en el interior de la plaza que permitirá a los aficionados disfrutar del encierro.

CURRO DÍAZ, EL MEJOR SUSTITUTO DE IVÁN FANDIÑO

La empresa ha defendido también la elección de Curro Díaz para sustituir a Iván Fandiño. Tal y como ha señalado, esta figura cumple con un pliego de condiciones que exige que se encuentre en entre los diez primeros del escalafón o que haya cortado orejas en Madrid. Curro Díaz salió en abril por la puerta grande de Las Ventas y, además, era un buen amigo de Fandiño. “Quién mejor para sustituirle”, ha señalado Polo.

La venta de abonos de la Feria de la Antigua va a buen ritmo, por lo que “esperamos que esta feria sea histórica por muchas cosas y además, por grandes entradas”, ha destacado.

HOMENAJE A IVÁN FANDIÑO

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará un homenaje a Iván Fandiño el 13 de septiembre, que consistirá en el descubrimiento de una placa en el Coso de las Cruces. No obstante, Álvaro Polo, persona cercana al torero ha señalado que “el mejor homenaje que recibió Fandiño fue en 2014, cuando el Coso de las Cruces se llenó para verle torear seis toros. Ése fue el mejor homenaje en vida que la provincia de Guadalajara le pudo ofrecer a Iván”. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.