MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 15:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La vida y la política

02.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces sentimos que se aleja, otras que se acerca tanto que es lo mismo, la vida y la política. Aunque tenemos que ganarnos el sustento, quienes no estamos en la política no precisamos ganar unas elecciones cada cuatro años, es decir no debemos poner en marcha una maquinaria para destruir al contrario nada más constituirse su gobierno.

La política debe servir para administrar el dinero que aportamos los ciudadanos con la intención de recibir buenos servicios públicos y que los gobiernos considerados sociales realicen, a través de los Presupuestos, una redistribución de la riqueza de forma que se aminoren en lo posible las grandes diferencias y que todos disfrutemos por igual de las oportunidades de formación, empleo, familia, vivienda...Es decir, que los encargados de manejar nuestro dinero nos faciliten la vida. En este caso nadie puede decir aquello de yo no entiendo de política porque es sinónimo de no entender de los trabajos y azares de su propia vida.

Pero esa batalla permanente en la que se ha convertido la política, ha transformado a muchos de nuestros representantes en actores que siguen un guión determinado, el llamado argumentario de cada partido con la intención última y única de ganar el apoyo de la mayoría, sea como sea. En los últimos tiempos, los políticos dedican muchos más medios y empeño en destruir al contrario que en demostrar su propia valía, la capacidad de sus partidos y de sus líderes para trabajar más y mejor al servicio de los ciudadanos.

En esta guerra ciega y permanente por hundir al otro (o a los otros) y arrebatar el codiciado trono, existen gradaciones, desde la más sensata que ofrece argumentos reales sobre la mala acción del gobierno y sus posibles casos de corrupción, pasando por las sensibleras pero efectivas derivas nacionalistas reivindicativas de un territorio, una genética, tribalismo y ombliguismo oportunista,  hasta llegar al insulto permanente y la descalificación constante y machacona, opción preferida por el Partido Popular de Castilla-La Mancha como queda patente cada día.

No conviene que los ciudadanos recibamos trasfusiones de ciertas malas sangres de algunos políticos que llevan escrita en la frente la palabra venganza, represalia o revancha como sucede en nuestra tierra desde el minuto uno en que Cospedal perdió las elecciones hasta el infinito y sin red. Ahí la política no debería parecerse a la vida porque se convertiría en una falsedad permanente y hasta incluso en un infierno.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.