SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018 · 05:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Carta Abierta a Rosa María Miras, la mujer que llamo "perra asquerosa" a Arrimadas /Paloma MORATILLA

Rosa Maria Miras (izquierda) e Inés Arrimadas

Rosa Maria Miras (izquierda) e Inés Arrimadas

08.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

De sobra es conocida la repercusión social que pueden tener nuestras palabras en las redes sociales. No son pocos los casos en los que, a través de palabras o vídeos, se ridiculiza a las personas aprovechando este medio para desarrollar actitudes cobardes ocultando identidades o llenándolo de mentiras, infamias y calumnias.

A nivel personal no podrían calibrarse los desatinos infringidos, pero lo peor es que dentro de ellos se pretenda menospreciar a quien hace de una forma legal su trabajo, defendiendo sus ideas y derechos. Empresas, autónomos que pueden ver vapuleados sus logros por una mente desaprensiva que solo pretende hacer daño.

Sin embargo existe un colectivo, el de los políticos, que es quien más soporta este tipo de agravios y no hablo de las críticas políticas bien merecidas, sino de insultos personales que solo pretenden acabar con la imagen del político, odiado de forma unipersonal. En esta región ayer mismo se acusaba de pirómano de Estado al mismísimo presidente del gobierno regional, por no decir que hace unas semanas se llamaba pederastas y delincuentes a los miembros de la formación morada, Podemos. Acusaciones, dichas con el solo objetivo de desprestigiar la credibilidad de los destinatarios y proferidas en este caso por los diputados del Partido Popular.

Esta vez ha sido en Cataluña, donde usted rebosó el vaso, porque no se introdujo solo una gota, sino un buen chorro de golpe, contra una de las políticas más conocidas de este país  y no por su agresividad precisamente, sino por haber dado muestras de templanza en innumerables ocasiones. Se podrá estar de acuerdo con su ideología o no, pero su talante en los medios públicos, es normalmente sereno y dialogante, a pesar de estar viviendo en los últimos días en el infierno pseudo-democrático en que se ha convertido el gobierno catalán.  

El pasado 3 de septiembre y tras un debate televisado, como no podía ser menos, en una cadena “incendiaria” de noticias personales que se dedican a enjuiciar apariencias y expresiones como si de un tribunal se tratara, tras la participación de Inés Arrimadas, usted en desacuerdo con sus ideas, colgó un tuit, en el que decía “Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de TV5 solo puedo desearle que, cuando salga esta noche, la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa”.

Tres horas después fue despedida de su empresa y le comenzaron a llegar esas críticas que usted misma vaticinaba previamente a su vómito de opinión. Ahora dice no entender el linchamiento público que ha sufrido desde entonces. Por todo ello ha comenzado a pedir disculpas. Pero estas disculpas las solicita para no tener que soportar las consecuencias de sus propios actos, no por el acto en sí. ¿Quién le iba a decir a usted que sería despedida del trabajo y que sus deseos no serían los de la mayoría?

Como mujer, solo puedo decir que es lo más vergonzante que he visto en mi vida.  Que su comportamiento tan solo es equiparable al de cualquier machista violador o maltratador, porque en sus palabras llenas de un odio visceral, insulta llamando perra asquerosa a alguien que lo único que hace es su trabajo y defiende la legalidad vigente en este país al que ustedes, digan lo que digan y cometan las ilegalidades que cometan,  siguen perteneciendo aún. Puede no estarse de acuerdo con lo que se hace o dice, con Arrimadas o también por qué no con Forcadell, pero eso no da derecho a desearle el mal, ni a incitar a nadie a cometer una de las barbaridades más atroces que se puede cometer con una mujer y que precisamente sea alguien del género femenino quien lo sentencia, en su juicio sumarísimo, porque esta circunstancia, el hecho de ser mujer, le acerca a la empatía de poder sentir su dolor.

Ahora quiere pedir disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida. Personalmente no acepto sus disculpas y no me sirve que ahora diga que fue un momento de calentón, porque en un momento de calentón uno no hace la reflexión de “Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machistas y todo lo que se quiera”, usted misma se enjuició antes de cometer el atropello. Todo el mundo sabe que en twitter además hay que medir el número de palabras que se escriben, pero aun así quiso ponerlo y tuvo que ver la manera de hacerlo para no extralimitarse en el número de palabras, pero no en calidad de las mismas. Todo ello para demostrar su valentía  o tal vez su cobardía y esperando que fueran más quienes apoyaran su afirmación que quienes repudiaran sus palabras, pero se equivocó.

En política no se discuten los envoltorios, sino las ideas ¿Y si hubiera sido un hombre que le hubiera deseado? El calentón provocado por el debate le está indicando que no tolera opiniones diferentes a las suya, que es antidemocrática, que tal vez sería recomendable para su salud  ver dibujos animados en lugar de debates políticos. Cuando hablamos de ideas, nunca hay que olvidar la máxima de Voltaire: “No pienso como usted, pero me dejaría la vida para que usted pueda seguir expresando sus ideas” pero no defiendo sus insultos insustanciales y ajenos al debate político…ideas…criterios POLÍTICOS son lo que cuentan. Cataluña no necesita ahora desplantes violentos, sino calma, sosiego y raciocinio, no todos son independentistas como usted y ellos también tienen derecho a expresar lo que piensan. 

Solo espero que la justicia actúe con el fin de evitar que estas pérdidas de respeto y conductas antidemocráticas vuelvan a constituir el contenido de una noticia política

Paloma MORATILLA 

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.06.2018

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

Un paso más para "Luz Toledo"

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con Tello para la realización del espectáculo de luz y sonido.

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Labrador "no tiene credibilidad para hablar impuestos: los subió cuando gobernaba"

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo denuncia que aprobó con Cospedal 320 tasas nuevas.

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

La Guardia Civil ha impartido 462 conferencias de prevención del Acoso Escolar

Estas actividades se enmarcan dentro del "Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos".

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

Ciudad Real, sede la Supercopa de España de Fútbol Sala 2018

Entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. El Quijote Arena será el escenario del encuentro, el 9 de septiembre a las 19:00 horas. El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.