VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Inteligencia y responsabilidad | Luis Santiago Tierraseca

"Si algo quedó claro en las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2015 en Castilla-La Mancha, es que los ciudadanos no querían más un Gobierno basado en la prepotencia, la soberbia y los recortes indiscriminados que habían deteriorado gravemente los Servicios Públicos Básicos, causando sufrimiento y desolación en los colectivos más frágiles y  vulnerables de nuestra sociedad,  como el que habían  protagonizado el PP  y su jefa Cospedal." (Luis Santiago Tierraseca para dclm.es)

10.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Por eso, cientos de miles de ciudadanos los mandaron a la oposición, aunque de todos es sabido, que Cospedal ha preferido esconderse tras el Ministerio de Defensa, antes que dar la cara y defender su nefasta gestión.

He sido testigo directo, como Diputado Regional en la pasada Legislatura, de esos brutales recortes y del sufrimiento que provocaban en nuestros vecinos y paisanos.

Pero sé también que la memoria es frágil, por eso la refrescaré,  y sólo  a título de ejemplo, enumeraré alguna de las medidas más descarnadas del gobierno Cospedal..

En Educación, recortó 658 millones, suprimió las becas de comedor para los niños sin recursos económicos,  aumentó las ratios por aula deteriorando la calidad de la enseñanza, cerró 67 escuelas rurales y fue la primera de la clase despidiendo a 6.000  maestros,  profesores y personal administrativo y de servicios y redujo drásticamente las ayudas a la Universidad.

En Sanidad, recortó 2.000 millones, intentó cerrar las urgencias de los centros rurales, paralizó la construcción de los Hospitales y Centros Sanitarios, impuso el copago farmacéutico para nuestros jubilados, y despidió a 3.000 médicos, enfermeras y personal sanitario, a los que llamaban “vagos”.

En Dependencia, Cospedal fue la campeona nacional, recortó 1.500 millones y abandonó a su suerte a los colectivos más vulnerables y necesitados como los  discapacitados, los menores, las viudas, las familias numerosas o nuestros  mayores y les aplicó lo que se llamó las “tasas de la vergüenza”.

En materia de Empleo, dejó tirados a los parados, a pesar de aquella promesa electoral de:  ¿BUSCAS TRABAJO? …. VOTA PP, alcanzando la cifra record en Castilla-La Mancha de 270.000 desempleados, y dejando a miles de familias sin ningún recurso con el que llegar a fin de mes.

Fue medalla de oro en la destrucción de empleo público mandando a la cola del paro a 22.000 empleados púbicos y a los que no despidió les recortó sus derechos laborales, esos que ahora exigen que se restablezcan ya.

En materia de Impuestos, no sólo no los bajó como prometía, sino que por subir, subió hasta el IVA de las “chuches”.

Cospedal y el PP gobernaron nuestra región, desde la prepotencia, la soberbia y la mentira, desde el ordeno y mando, como si esta tierra fuera su cortijo de Génova a la que se podía dirigir  en “diferido”.

Fue también la Legislatura del “pucherazo” de Cospedal, aprobando a la “venezolana” en un año, dos reformas del Estatuto de Autonomía en solitario, algo inaudito en los sistemas democráticos, cuyo único objetivo era la de hacer trampas, sacar ventaja y acudir “dopada” a la contienda electoral.

Suprimió el sueldo a los Diputados de la oposición escudándose en la falsa austeridad, y alegando que ella estaba en política por vocación. Ocultaba  que ella cobraba más que el Rey o el Presidente del Gobierno ganándose merecidamente el apodo de “la bien paga”.

El PSOE de Castilla-La Mancha, fue durante estos cuatro años, la ESPERANZA de miles de castellano-manchegos que soportaban cabreados e indignados  una situación a todas luces injusta y cruel.

Los más de 12.000 militantes del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, sus cientos de cargos públicos, alcaldes, concejales, diputados, liderados por EMILIANO GARCIA-PAGE, trabajaron codo con codo, desde la cercanía con la mayoría de sus paisanos, para revertir esta situación.YO voy a seguir trabajando para que Cospedal no vuelva a gobernar.

Los castellano-manchegos lo agradecieron y nos dieron su CONFIANZA para un Proyecto de Región que tiene como  principales objetivos los de RECUPERAR LA DIGNIDAD que había sido pisoteada  y RECONSTRUIR LOS SERVICIOS PUBLICOS FUNDAMENTALES.

Y en esa ardua  tarea está el Partido Socialista  de Castilla-La Mancha con su Secretario General y Presidente  EMILIANO GARCIA-PAGE a la cabeza. Tarea no exenta de dificultades, porque el destrozo ha sido mayúsculo.

En estos dos años de Gobierno de PAGE, se han puesto las bases del progreso y  la recuperación social y económica  de nuestra tierra.

Se está  cumpliendo con el Programa Electoral del PSOE, que es el compromiso que tenemos con los ciudadanos, cuya confianza  no podemos defraudar por RESPONSABILIDAD.

Poco a poco, y no sin trabajo y esfuerzo se van recuperando la Sanidad, la Educación, el Empleo o los Servicios Sociales.

Pero para recuperar tanto destrozo no serán suficientes cuatro años, es necesario hacer entender a los ciudadanos que se necesita más tiempo.

El mensaje de los castellano-manchegos fue claro  y rotundo, echar a Cospedal y al PP e iniciar la Reconstrucción Social de Castilla-La Mancha.

Los Socialistas de Castilla-La Mancha siguiendo el modelo de Partido que nos hemos dado en el 39 Congreso Federal, estamos inmersos en el proceso de primarias para elegir a la persona y al equipo que ha de liderar este proyecto común de recuperación social y económica  de nuestra región.

Tenemos las ideas claras. Tenemos un Proyecto para Castilla-La Mancha que es de todos y todas, que aporta  soluciones   a los muchos  problemas que  tienen los ciudadanos.

Tenemos un LÍDER, EMILIANO GARCIA –PAGE que es el más reconocido y valorado socialmente, un hombre honrado, trabajador y cercano, moderado y dialogante, que conoce la realidad y los problemas. Un hombre de izquierdas, que tiene sobradamente acreditado que sabe ganar elecciones y gobernar para todos.

PAGE no solo ostenta el liderazgo político de los socialistas sino también el liderazgo electoral y moral y por eso con INTELIGENCIA debemos darle un apoyo cerrado y unánime desde el Partido, porque lo contrario sería debilitarlo y darle una oportunidad a Cospedal y al PP.

Compañeras y Compañeros, VOTEMOS CON LIBERTAD, pero con INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD.

 

Luis Santiago Tierraseca

Diputado Regional en la Legislatura de Cospedal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024