SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018 · 04:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La bipolaridad del PP-CLM: Desquician comisiones presupuestarias y se ofrecen para pactar las siguientes

12.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla La Mancha, tiene un comportamiento desequilibrado socialmente. De repente boicotean comisiones de presupuestos, despliegan la maleta de las lentejas, Venezuela, Chávez, los comunistas y Cataluña, para a continuación posar para las fotos con sus sonrisas “profiden”, como si no pasara nada.

Se reúnen en las Comisiones y los Consejos de Administración sin abrir la boca, sin argumentar malas gestiones, pero frente a los micrófonos, piden ceses, dimisiones, renuncias y hablan de pésima gestión.

A eso se le llama cobardía. Dan palos de ciego haciendo afirmaciones que inducen a error, sacando datos fuera de contexto, e incluso insultan o desprecian con su lenguaje barriobajero a los políticos de otras formaciones, pero luego en las distancias cortas sacan su lado amable y saludan como si no pasara nada, como si el insultar entrara dentro de su salario y “no les quedara más remedio” (tal vez sea así siguiendo las instrucciones de su superiora).

Después de la gestión realizada con la Ley de Presupuestos para 2017, aun reciente y con los dolores de cabeza propiciados por sus voces en el Pleno, cuando sacaron su lado más oscuro y nos hicieron pasar vergüenza ajena en las sesiones parlamentarias. Tras demorar su inevitable aprobación al máximo y estirarla como un chicle a punto de romperse, hoy quieren hacernos creer a todos que están dispuestos a pactar los presupuestos de 2018 con el Gobierno regional.

 Ahora, nos cuentan que lo hacen como un “acto generoso”, tan solo pensando en “la unidad del país y lo mejor para Castilla La Mancha”. Ellos los pobres y sacrificados políticos del PP, tan solo ponen dos condiciones: Que se bajen los impuestos y que se cese a los diputados de Podemos.

Tras habernos dado a los ciudadanos todas las vueltas de tuerca posibles durante cuatro años, dejando a muchas personas en el intento de seguir viviendo de forma razonable, debido a desahucios, despidos, y recortes, dependientes, parados de larga duración y jóvenes emigrados en busca de un futuro mejor, ahora quieren convencernos de que los impuestos se pueden bajar. Si es así ¿Por qué no los bajan donde pueden hacerlo?, donde tienen la capacidad decisoria, como por ejemplo en el Gobierno de la nación.

La exigencia del cese de los diputados de la formación morada, obedece únicamente al miedo de quedar relegados a la oposición durante cuatro años más. Que además se utilice para ello como argumento “la unidad de España”, es un juego ridículo, que nada tiene que ver con esta tierra, aunque intentemos hacer un ejercicio de fantasía, y lo queramos ver desde los ojos de Riolobos.

Lo que percibimos los ciudadanos es una tomadura de pelo en toda regla, en lo que a sus declaraciones se refiere. Lo que cabrea a la ciudadanía es comprobar el lugar donde colocan la capacidad de entendimiento del castellano manchego, como si no tuviésemos ojos, boca e inteligencia para comprobar el absurdo ejercicio político que desarrolla en esta tierra el Partido Popular. 

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.06.2018

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

Un paso más para "Luz Toledo"

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con Tello para la realización del espectáculo de luz y sonido.

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Labrador "no tiene credibilidad para hablar impuestos: los subió cuando gobernaba"

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo denuncia que aprobó con Cospedal 320 tasas nuevas.

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

La Guardia Civil ha impartido 462 conferencias de prevención del Acoso Escolar

Estas actividades se enmarcan dentro del "Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos".

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

Ciudad Real, sede la Supercopa de España de Fútbol Sala 2018

Entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. El Quijote Arena será el escenario del encuentro, el 9 de septiembre a las 19:00 horas. El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.