JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Agricultura y ganadería

Bodegas Martúe bautiza con el número 13 su decimotercera cosecha y estrena imagen

13.09.2017

Agricultura y ganadería en Toledo

comentarios

Pago Campo de La Guardia-Bodegas Martúe, el vino de Toledo que ha paseado el nombre de la Ciudad de las Tres Culturas por las ferias vinícolas más importantes del mundo, presenta una nueva referencia para conmemorar la decimotercera cosecha que elabora Martúe desde que se plantó la primera cepa allá por 1990. Y lo celebrara con la puesta de largo de una nueva referencia, que bajo el nombre “13-13” busca reconocer el trabajo y la tenacidad del equipo de personas que han hecho posible la consolidación de lo que hoy es una de las bodegas más destacada de Castilla-La Mancha, pionera en la creación de vinos de pago, máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola.

“13-13”, dicen sus productores, es algo más que un vino . "Es un compromiso irrenunciable con la calidad y con el consumo responsable de una bebida que forma parte de nuestra identidad socio- cultural. De ahí que hayamos echado mano del número TRECE para bautizar a esta nueva criatura, que, como decimos, hace referencia a nuestra decimotercera cosecha, criada en las 13 mejores barricas disponibles en la bodega, de las que salen al mercado 13.113 botellas de 75 centilitros y 1.313 formatos mágnum".

Durante este largo cuarto de siglo de vida, Bodegas Martúe se ha mantenido fiel a sus clientes, siempre atendiendo sus sugerencias, opiniones y deseos que recogía, en parte, la actualización de su imagen, manteniendo siempre la marca corporativa que le distingue e identifica en todos los mercados, pero cambiando el “vestido” de sus botellas, que ya lucen una etiqueta con nueva imagen, propia de estos tiempos donde la modernidad conduce a todos a revisar los diseños.

El nuevo vino, nueva imagen y las nuevas y renovadas ganas de seguir trabajando para que Martúe continúe siendo el vino de Toledo se presenta este miércoles en uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de la ciudad, el histórico Puente de San Martín.

FICHA DE CATA

MARTÚE 13-13 VINO DE PAGO CAMPO DE LA GUARDIA

Minucioso coupage de las variedades Syrah (50%) y Malbec (50%), procedentes de las cepas de las fincas Campo Martuela y El Casar. Cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 20 meses en barricas de roble francés (100%).


Bonito color aún rojo picota con capa alta cubierta. Atractivo aroma de alta intensidad, donde van apareciendo distintos registros: primero cacao y cedro, luego moras, frambuesas y ciruela negra y algo de madera seca. A cada vuelta de copa, nuevos aromas se despliegan. Entra a la boca llenando todo el espacio. Carnoso, sabroso, goloso, complejo pero muy entendible. La fruta y las notas de crianza aquí aparecen perfectamente fundidas. Llena el final de boca dejando un recuerdo largo y amable. Un gran vino.


La 2013 es la decimotercera cosecha que producimos en Martúe, y como aquélla primera, se ha elaborado con las uvas que 13 años antes habíamos plantado en nuestro Pago Campo de La Guardia. Para conmemorarlo, hemos elegido las 13 mejores barricas como homenaje a todos los que han hecho posible que lleguemos hasta aquí. Una edición exclusiva y limitada.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024