VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Subir en globo y ver desde las alturas las ciudades de Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes ha destacado que durante los días que dure la cita se van a celebrar charlas con deportistas de élite, así como multitud de actividades, en horarios de tarde y de mañana, dirigidas a todos los públicos.

20.09.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado este miércoles que el Gobierno de Castilla-la Mancha convertirá la Comunidad Autónoma en la región que desarrolle más actividades deportivas de todo el territorio nacional gracias a la celebración de la Semana Europea del Deporte.  

Así lo ha expresado el director general de Juventud y Deportes en la presentación junto al director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; el subdirector general de la Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Alfonso Lopez; y el concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino; de la Semana Europea del Deporte de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Amores ha destacado que “ya el año pasado conseguimos situarnos a la cabeza en la plataforma que ha habilitado el Consejo Superior de Deportes para inscribir las actividades que se celebran desde el 23 al 30 de septiembre”, y ha añadido que “este año hemos dado un salto muy importante, ya que no sólo animamos a los clubes federaciones o entidades deportivas a realizar actividades, sino que nosotros mismos como Administración impulsamos un gran número de actividades en cada una de las cinco provincias”.

La Semana Europea del Deporte de Castilla-La Mancha’, que tendrá lugar desde el próximo día 23 de septiembre hasta el 30 de este mes, es una actividad enmarcada en el Programa Somos Deporte+, organizada conjuntamente por la consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Impulsa y la institución bancaria Liberbank. 

Amores también ha explicado que “excepto en Guadalajara, por motivos de espacio, en las otras cuatro provincias los participantes en las actividades van a poder disfrutar de la gran experiencia de subir en globo, y ver su ciudad en el atardecer desde las alturas”.

Además, ha subrayado que también se van a celebrar charlas con deportistas de élite, así como multitud de actividades en horarios de tarde y de mañana para todos los públicos como zumba, baile deportivo, Tai Chi al aire libre, circo y acrobacia, escalada, y un largo etcétera.

Por su parte, Alfonso López ha recordado el compromiso y la vinculación de Liberbank con el deporte en Castilla-La Mancha y ha definido el programa como "muy participativo".

Además ha destacado que "cumple uno de los objetivos principales de Liberbank y también de la Semana Europea del Deporte como es fomentar la práctica deportiva para promover hábitos saludables, especialmente en los más jóvenes".

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE POR TODA CASTILLA-LA MANCHA

Según datos de la organización, concretamente, en la provincia de Toledo, en la mañana del 25 de septiembre, está previsto celebrar en el parking del pabellón Javier Lozano y en el de la piscina Salto del Caballo juegos innovadores de iniciación deportiva y clase de zumba, los cuales irán dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

Asimismo, y ya en horario de tarde, para todos los públicos y en el mismo emplazamiento, se van a celebrar una serie de actividades deportivas como triatlón, tenis de mesa, bádminton, esgrima, espeleología, orientación y zumba.

En Ciudad Real, al día siguiente y durante toda la semana, tendrá lugar en el Parque de Gassset, en el de Antonio Gascón, en el del Pilar y en la Avenida Torreón un amplio abanico pruebas deportivas dirigidas a participantes de Educción Primaria y Segundaria. Ya por la tarde, en la Plaza Mayor, en la Puerta de Toledo y en el Paseo del Torreón se celebrarán actividades de zumba, malabares y acrobacias para todos los públicos.

En Cuenca, el día 28, en las instalaciones del CEIP Fuente del Oro, en la Calle Carretería, en el Polideportivo El Sargal, en la Piscina Cubierta Luis Ocaña, en el Parque Los Moralejos y en el Río Júcar se celebrarán actividades en horario de mañana para alumnos de Primaria y Segundaria, las cuales irán desde el triatlón hasta la escalada, pasado por el piragüismo.

Será en horario de tarde cuando otras tantas tendrán lugar para todos los públicos en los alrededores de Cuenca, Plaza de la Hispanidad, Calle San Esteban, Polideportivo El Sargal, Parque de Los Moralejos, Plaza de España, Pabellón Luis Yúfera, Calle Sánchez Vera, Calle Fernándo  Zóbel.

En lo que respecta a Guadalajara, en la mañana del día 29, en la Plaza del Jardincillo, se celebrarán actividades deportivas para todos los públicos como taichí, baile deportivo y master class body combat. Por la tarde, en el mismo emplazamiento, y también para todos los públicos, tendrán lugar pruebas de master class zumba y baile deportivo.

Para finalizar, en lo que respecta a Albacete, tanto las actividades de la mañana como las de la tarde se desarrollarán en el Estadio Carlos Belmonte. Las primeras, dirigida a escolares, consistirán en juegos alternativos y pre-deportes y, las segundas, para todos los públicos, en deportes como  esgrima, zumba, rugby, tenis de mesa, gimnasia rítmica, ajedrez, tenis y pádel.

Al término de la tarde y para poner el broche final a las actividades está prevista la elevación de un globo aerostático en todas las provincias a excepción de Guadalajara.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024