JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 08:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El 28 de octubre Ciudad Real volverá a sufrir una invasión zombie

11.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Ciudad Real volverá a sufrir, como ya sucediera en 2015, una invasión zombie el próximo sábado 28 de octubre entre las 23 horas y las 6 de la madrugada. La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha alertado sobre la gravedad de lo que va a ocurrir, advirtiendo “a los más mayores y los niños pequeños que se queden en sus casas, y al resto de la población que disfruten de la “Survival Zombie” una experiencia de ocio alternativo muy interesante, muy divertida y diferente”.

Se trata de una nueva versión de este juego de invasión zombie, que en esta ocasión comenzará en la Plaza de la Puerta de Toledo, pero que se extenderá por en torno a un kilómetro cuadrado, en el que los participantes deberán ir viviendo la historia que se propone, y de la que los organizadores no han querido avanzar más detalles.

En esta edición se espera la participación de unas 2.000 personas, tras el éxito de hace dos años. Esperemos que la gente que le gusta la temática zombie disfrute, pero es un plan de ocio alternativo para la juventud esa noche, ya que no está permitido el consumo de alcohol por parte de los participantes.

Luis Eduardo González, de Acero Producciones, destacaba cómo pueden participar miembros “de toda la familia, desde los 10 hasta los 80 años, niños con sus padres o grupos de amigos, donde la cooperación es muy importante y se conocen personas de grupos diferentes y es muy divertido de ver. La gente se lo va a pasar bien, pasándolo mal”.

Este año habrá nuevas escenas y la temática será totalmente distinta a la que se puso en escena hace 2 años, según destacaba Diego  de la Concepción, director de la Survival Zombie, que no ha querido dar a conocer la temática específica ni los emplazamientos exactos donde se desarrollará la historia.

Las personas interesadas en vivir la “Survival Zombie” pueden adquirir entradas en la web www.zombies.es, y en los establecimientos locales Rubicom, Jupiter Juegos y la Delegación de Alumnos de la Universidad, donde encontrarán diversos tipos desde una de dos euros especial para personas sin recursos, 10 euros para zombies que vengan maquillados de casa, 20 para quienes quieran que se les haga un maquillaje profesional o 30 euros para supervivientes.

Se podrá participar desde los 10 años. Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años (ambos incluidos), será requisito indispensable traer la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma. De 10 a 13 años será obligatorio, además de traer la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal y la fotocopia del DNI de quien lo firma, un acompañante mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

Un detenido y recuperados efectos valorados en 10.000 euros

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.