VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castellar de Santiago celebraba este fin de semana "Los Sabores del Quijote"

José Manuel Caballero destaca la caza menor como revulsivo gastronómico, económico y turístico en el Campo de Montiel.

16.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castellar de Santiago se ha convertido este fin de semana en punto de encuentro gastronómico gracias a “Los Sabores de Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, iniciativa de nuevo cuño en el presente ejercicio que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de impulsar y difundir las bonanzas de nuestros platos autóctonos más representativos ligados a una materia prima de excelente calidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, inauguró el sábado la actividad, en la que han participado cientos de vecinos y visitantes. Caballero remarcó el empeño de la institución provincial por valorizar lo nuestro en un contexto de creación de sinergias que lleven a lograr mayores cotas de desarrollo en la provincia, en este caso en el Campo de Montiel.

En este sentido, Caballero, que fue recibido por la alcaldesa Carmen Ballesteros y acompañado por numerosos cargos municipales de pueblos vecinos, puso de manifiesto lo que supone para las localidades de esta comarca natural la explotación de la caza menor, no sólo desde el punto de vista económico, sino también en el plano gastronómico y turístico. Se trata, según apuntó, de trabajar de manera integral desde todos los frentes para rentabilizar al máximo las potencialidades de cada comarca. De ahí que la de Castellar de Santiago sea la sexta jornada gastronómica que tiene lugar en el territorio provincial.

En la carpa del pabellón municipal de la localidad se pudieron degustar seis tapas. El Disco Bar Eclipse elaboró “perdiz en escabeche”; la Sala Buda “perdiz roja acurrucada en salsa de nata”, el Bar La Cabaña “tosta de mousse de perdiz con crujiente de bacon y cebolla caramelizada”; El rincón del Chivi “perdiz roja al Pedro Ximénez; Hostelerías Parris “paté de perdiz acompañado de gazpacho campero”; el Bar Solera “Volouvan relleno de galianos de perdiz roja”; El Centro “ensalada de perdiz” y el Bar La Plaza “locuras de Dulcinea”. Fue precisamente este último establecimiento el que se hizo con el premio en el concurso de tapas.

Todas ellas fueron del agrado del numeroso público que participó en la degustación, afluencia que no decayó el domingo en la comida popular, que se desarrolló con una destacada afluencia de comensales.

Por otra parte, en las máster class participaron tres cocineros de la provincia. Jesús Villarejo, de la escuela de cocina Natural Chef de Miguelturra, cocinó albóndigas glaseadas de perdiz, pan bao y hierbas frescas; Javier Huertas, del Hotel Santa Cruz, se inclinó por cocina suprema de perdiz roja de la abuela Cándida confitada a baja temperatura en aceite de tomillo rellena de panaché de setas con salsa de cencibel; y José Antonio Medina, del Hotel El Coto de Quevedo, se decantó un por mousse de perdiz con crema de manzana asada y velo de Pedro Ximénez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024