VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 20:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Ciencia y Tecnología

Un paso más para que retorne el talento, que nunca se debió ir, a CLM

El acuerdo relativo al Programa de Retorno de Talento pretende que las empresas de la Asociación de la Empresa Familiar se impliquen en dar la oportunidad de regresar con un empleo a los jóvenes que se tuvieron que marchar de la región por la falta de perspectivas.

16.10.2017

Ciencia y Tecnología en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rubricado hoy dos convenios de colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha que,  tienen como finalidad compaginar sinergias para conseguir un fructífero desarrollo empresarial y social de la economía regional.
 
Tras la firma, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar cuenta de los detalles de cada uno de los convenios. En este sentido ha explicado que ‘Solidaridad 100’ es un programa de ‘mentoring’ entre empresas familiares que desarrolla la asociación, en el que empresas con más de 15 años de experiencia transmiten su ‘know-how’, es decir su conocimiento, a empresas familiares que inician su actividad, que han superado un relevo generaciones o una sucesión empresarial. 
 
“Sabemos lo importante que es el asesoramiento y el apoyo a la empresa no sólo en el comienzo de su actividad, sino a lo largo de todo su ciclo vital. Un apoyo y asesoramiento que ofrecemos desde la Estrategia de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha, el Plan Adelante, que ya ha beneficiado a cerca de 2.500 empresas, con una inversión de más de 37 millones de euros” ha explicado la consejera. 
 
Respecto a la rúbrica de la firma del convenio del Programa de Retorno de Talento con la Asociación de la Empresa Familiar, ha asegurado que se enriquecerá la plataforma de retorno de talento con numerosas oportunidades para los jóvenes, para que puedan regresar y aportar toda su valía al crecimiento de la región.
 
“Las empresas familiares son motor de la economía productiva y de la creación de empleo. Son líderes en sus sectores aquí y fuera de nuestras fronteras, y punteras en la actividad que desarrollan. Necesitan perfiles especializados con experiencia internacional”, ha manifestado la titular de Economía, quien también ha dicho que “hay empresas que tienen dificultades para reclutar los perfiles que necesitan y ello puede lastrar nuestras posibilidades de crecimiento”.
 
El Programa de Retorno de Talento, a través de la plataforma creada al efecto, es un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo cualificado y con experiencia internacional. Los primeros datos de balance indican que ya se han establecido los primeros contactos entre las ofertas y los perfiles. “Esperamos que en breve podamos empezar a ver los primeros jóvenes regresar” ha añadido Patricia Franco, al tiempo que ha subrayado que, en sólo 20 días, se han registrado visitantes desde 48 países, casi 100 jóvenes, de los cuáles 92 tienen asignado mediador.
 
“La plataforma ha contabilizado más de 3.600 visitas”, ha apuntado la consejera, al tiempo que ha reconocido con satisfacción que hay casi 100 emigrantes castellano manchegos que no tenían ninguna vinculación con su Gobierno y ahora tienen un mediador que les asesora y les escucha”.
 
La consejera también ha avanzado que ya hay dos solicitudes de pasaporte presentadas ‘on line’  por  Estrella, que es  ingeniera industrial y Tania, docente; así como otras dos de autoempleo de Marta y Carlos, podóloga y arquitecto, respectivamente.
En este orden de cosas, Patricia Franco ha hecho alusión a la ayuda que también se presta desde el Gobierno regional en materia de financiación con ‘Financia Adelante ’que se articula a través de los tres Instrumentos Financieros con los que cuenta la Junta –Instituto de Finanzas, AVAL Castilla-La Mancha y la Sociedad para el Desarrollo Industrial SODICAMAN-, y que está adaptada a todas las fases de la actividad de la empresa.
 
“En poco más de un mes de andadura de esta iniciativa, hemos recibido solicitudes de 25 empresas que pretenden desarrollar proyectos por importe de cerca de 1,7 millones de euros, para lo que solicitan financiación del 77 por ciento, es decir, de cerca de 1,3 millones de euros”, ha indicado.
 
Del mismo modo, ha subrayado que AVAL Castilla-La Mancha ha aprobado seis operaciones en el mes de septiembre, que permiten a las empresas solicitantes alcanzar financiación por valor de más de 500.000 euros. Operaciones, que se suman a la actividad que han venido desarrollando los instrumentos financieros desde que pusimos en marcha el Plan Adelante, que han beneficiado a 110 empresas por importe de cerca de 11 millones de euros.
 
La consejera ha aprovechado el contexto para recordar la Línea 5, del Plan de Autoempleo, que se centra en la ayudas al familiar colaborador y consisten en que el pago de una subvención si se contrata a un familiar que se incorpore como autónomo colaborador. La cuantía de la subvención para la presente línea será de 3.000 euros, que se incrementará en 500 euros si el familiar colaborador es una persona con discapacidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024