JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 07:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Nacho Hernando: armisticio y unidad en torno a Pedro Sánchez

11.11.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE estrena nuevo lema en el Comité Federal que celebrará este sábado en Alcalá de Henares (Madrid). "Ahora, tu país" es el eslogan escogido para presentarse como alternativa al PP capaz de conseguir la unión de todos los españoles en un nuevo proyecto de país. El máximo órgano entre congresos se reúne por primera vez desde las primarias de mayo y aspira a escenificar un cierre de filas del partido en torno al liderazgo de Pedro Sánchez.

La dirección de Pedro Sánchez ha elegido este lema porque quiere situar el debate político en dos focos. "La unión de todos y todas en la España que podemos ser y dejar clara nuestra alternativa de gobierno frente al PP", explica el partido en un comunicado.

Con este eslogan, el partido aspira a presentarse a los ciudadanos como la izquierda de Gobierno; la que hace oposición de Estado y antepone los derechos de todos los españoles y su bienestar a intereses partidistas; la que defiende el Estado de Derecho y manifiesta que otra forma de gobernar es posible; y la que llama a los jóvenes a participar en la construcción de "un país mejor: más justo, más abierto, más democrático".

Para difundir el nuevo lema, que coexistirá con el 'Somos la izquierda' elegido para el 39 Congreso Federal de junio pasado, el partido ha difundido un vídeo en las redes sociales.

En él, y sobre imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresident de la Generalitat, se lee en subtítulos: "Vivimos momentos tristes. Algunos han dejado de creer en nuestro futuro en común y quieren romper el país que construimos entre todos".

"Desde el PSOE no vamos a rendirnos", prosigue el vídeo mostrando al líder socialista, Pedro Sánchez, en distintos actos de partido. "Creemos en una España unida en la diversidad y con un corazón europeísta", continúa el vídeo mostrando una sucesión de imágenes de Madrid, Barcelona y del Parlamento Europeo.

Volviendo a mostrar a Pedro Sánchez, el mensaje hace un llamamiento a tomar la iniciativa y asegura que el PSOE quiere comenzar a "conversar y escuchar para construir un gran acuerdo de convivencia" en la sede de la soberanía nacional, el Congreso de los Diputados, desde donde los socialistas quieren impulsar la reforma de la Constitución.

Y ese nuevo pacto, según los socialistas, debe "integrar a todos y a todas, en un proyecto de país justo, abierto, democrático". "Junto a ti podemos lograrlo. Ahora, tu gente, tus sueños, tu país", concluye el audiovisual.

EL ARMISTICIO

Una cita política que busca la integración y la unión en torno a un proyecto compartido que, además, coincide con una efeméride que no ha pasado por alto el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que será reelegido este fin de semana como secretario de Juventudes Socialistas. Se trata del Armisticio del 11 de noviembre de 1918, también conocido como Armisticio de Compiègne. Se firmó entre los Aliados y el Imperio alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne, para terminar las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

VOLVER

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.