MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 01:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Lucas Torres: ¿Era una "gilipollez dura y gorda", como usted dice?

14.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

No es que se trate de un político políticamente correcto y aquí ni vale la redundancia, porque un político de verdad es otra cosa más elegante, ni valen sus expresiones habituales como asegurar públicamente que el presidente de Castilla-La Mancha es un “hipócrita, caradura, inhumano, frívolo, irresponsable, mentiroso y un cadáver político” o el vicepresidente, García-Molina, es un “comunista rancio y casposo”.

Ahora, en una sesión plenaria del Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana que preside, Lucas Torres se ha referido a una iniciativa de la oposición como una “gilipollez grande y dura”. ¿De qué se trata?

El pasado día 5 de octubre publicamos en Dclm un artículo titulado ¿Ampara Lucas Torres una dudosa legalidad? Nos referíamos al concejal Javier López Reíllo, mano derecha del alcalde, que había sido liberado con un sueldo de 1.800 euros brutos al mes, como dice la Ley con dedicación exclusiva. Sin embargo, el concejal liberado del PP, trabajaba en el ayuntamiento de Villacañas, como profesor de la Escuela Municipal de Música, lo que, según la Ley de Bases de Régimen Local, es incompatible.

El asunto no debía ser una gilipollez, como dice el alcalde porque, a los pocos días de aparecer en los medios, López Reíllo renunció a la liberación como concejal.

En el último pleno, la oposición pidió responsabilidades por tal ilegalidad y Lucas Torres volvió a mentir cuando aseguró que el PSOE E izquierda Unida habían aprobado el régimen de liberaciones. Eso no es cierto, porque ambos partidos votaron en contra.

Una ilegalidad no es una gilipollez, aunque a muchos del PP por lo visto si les parece así, y ahora el propio alcalde se responsabiliza de ella por no haber pedido, dice, en su día la posible compatibilidad para que su concejal pudiera cobrar dos sueldos de dos ayuntamientos. No lo hizo porque posiblemente no sea legalmente posible.

El alcalde consintió, lo que impide la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y fue él mismo quien hizo daño al propio López Reíllo. Pero Lucas Torres prefiere no respetar a los votantes de la oposición y llamar “carroñeros” sin ningún tipo de rubor a los que le piden explicaciones porque quieren saber qué se hace con el dinero de todos los ciudadanos de Campo de Criptana.

Antonio Lucas Torres se permite insultar como el resto de los diputados del PP de Cospedal, pero, eso sí, es uno de esos patriotas del PP que lleva una pulsera con la bandera de España.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Mata a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en presencia de sus hijos

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los cigarrillos electrónicos, nocivos para la salud

Sanidad lanza la campaña 'El tabaco ata y te mata' para alertar sobre los riesgos que conlleva el uso de los nuevos productos de tabaco como, por ejemplo, los cigarrillos electrónicos.

El agujero de la Capa de Ozono, más pequeño

Los científicos del CAMS han observado que este año este fenómeno está decreciendo y que su superficie será aproximadamente la mitad de la que suele alcanzar en esta época del año.

España gana el segundo Mundial de Baloncesto

Final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El escalón felón

Sobre el nuevo patinazo de la Reina Letizia. Por Francisco Breijo-Márquez.

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

Ciudades para la gente, no para los coches

Ecologístas en Acción demanda un rediseño de los espacios urbanos para poner a los peatones en el centro en el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, este año dedicada a caminar y pedalear de forma...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ocho siglos de romería en Alcaraz

Alcanzará en el año 2022 su VIII siglo de trayectoria con el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar para que en esta celebración haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico...

Representantes castellano-manchegos en el Meat Attraction 2019

La empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos estará presente en la feria del sector cárnico, Meat Attraction 2019, que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España.

Constituida la Plataforma Unitaria de Castilla La Mancha por la III República

A la asamblea constituyente celebrada en Tarancón (Cuenca) han asistido representantes de colectivos, asociaciones memorialistas y partidos de la región.

Prevención de incendios y educación ambiental

El Gobierno regional enseña cómo prevenir incendios a los más pequeños en la localidad toledana de Yuncos.

'Somos Deporte 3-18', apúntate

El programa tiene el objetivo de fomentar hábitos de actividad física, el aprendizaje y perfeccionamiento de los fundamentos tácticos y técnicos de las diferentes modalidades deportivas, a la vez que se...

Graduación en Ciudad Real a la VI promoción de Ciencias Ambientales y Bioquímica

En el transcurso de la ceremonia, se entregaron los premios a los alumnos con mejor experiencia en cada grado, Lucía Serrano y Daniel González.

La Feria de Albacete comprometida con el reciclado

Recogidos más de 37.000 kilos de vidrio y 17.000 kilos de envases en la primera semana de la Feria de Albacete.

El alcalde ha animado a "disfrutar" y "compartir" durante la Semana Grande

Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca 2019. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo...

Tolmo de Minateda: 1000 visitas mensuales

El Gobierno regional y Ayuntamiento de Hellín (Albacete) intercomunicarán el Parque Arqueológico "El Tolmo de Minateda" con el resto del Conjunto Histórico y Patrimonial hellinero.

El XIX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro ofrece 14 representaciones

Del 28 de septiembre al 13 de octubre se celebra la fiesta teatral de otoño; el sábado 28 inaugura el festival con María Luisa Merlo en compañía de Jesús Cisneros; y el sábado siguiente estará presente...

Las personas que beben té tienen una mejor función cerebral

Las personas que consumían té verde, azul o negro al menos cuatro veces por semana, durante aproximadamente 25 años, tienen regiones cerebrales interconectadas de una manera más eficiente.

En el stand de la Diputación en el Recinto Ferial de Albacete

El showcooking de Diputación consigue despertar en el paladar del público nuevos sabores gracias a una vanguardista ensalada de perdiz.

El Gobierno regional, satisfecho de la buena acogida de la campaña 'Sin un sí, ¡es no!'

La delegada provincial de Igualdad ha acudido al punto de sensibilización de la campaña, que ha llegado a Bargas (Toledo)

Valdepeñas, renovados los sistemas contra incendios del hospital

La Gerencia de Valdepeñas (Ciudad Real) invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I.

Miguelturra, capital de la tortilla de patatas

Miguelturra (Ciudad Real) celebra este sábado su Concurso de Tortilla de Patatas, que deberán tener al menos 6 huevos.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.