MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 17:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vicente Tirado: oposición a la oposición

22.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero de las Cortes Regionales, secretario general a su vez del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Suponemos que inspirados en las asambleas abiertas de Podemos y PSOE, el PP-CLM "impulsa foros abiertos para elaborar políticas en positivo en contacto con los colectivos sociales", que asi lo llaman y como no podía ser de otra manera empiezan por el "Foro Agrario". Debe ser porque la diputada regional que recibe mayores contraprestaciones económicas es precisamente Lola Merino, que defiende el área de Agricultura. No sabemos si la financiación de este foro, sale de las arcas del PP o es un regalo de la diputada que cobra más que el propio Mariano Rajoy.

Este ha sido por tanto el objeto de esa reunión en Socuéllamos (Ciudad Real), donde junto a Lola Merino, Vicente Tirado ha dicho que "El PP tiene políticas distintas a las de Page y Podemos para solucionar los problemas de las zonas de especial protección (ZEPA)", y desde luego no nos cabe ninguna duda de ello, como por ejemplo instalar cementerios nucleares, que es una forma de acabar con los problemas de las zonas ZEPA y con las zonas ZEPA también.

Además, el presidente regional del PP haciendo gala del contagio de la "dialéctica" de Rajoy, hace una afirmación que es necesario leer dos veces: "El PP hace políticas en positivo y no hace una oposición destructiva, porque eso es lo que están haciendo Page y Podemos que se dedican a hacer oposición a la oposición en lugar de tomar medidas y gobernar".

Al leer esto es inevitable recordar el murmullo que se torna ruido realizado por el Partido Popular durante las intervenciones de PSOE y Podemos en las Cortes Regionales, las faltas de respeto, insultos y descalificaciones vertidas por los diputados populares contra quienes no están sentados en sus bancadas. Los abandonos de la sala. Las continuas llamadas al orden por parte de la Mesa de las Cortes. Las ruedas de prensa incendiarias.

Es una paradoja que hablen de políticas en positivo quienes han sabido crear el clima político más crispado de los últimos tiempos. En positivo consintiendo o alentando la creación de cementerios nucleares junto a zonas ZEPA o dejando pasar el agua con trasvases de dudosa legalidad (por debajo de los límites permitidos) ordenados por su partido. Presumiendo de un caudal mínimo de 400 hectómetros que no se respeta por el Partido Popular. Criticando la reconstrucción de las políticas sociales que el Partido Popular demolió en la anterior legislatura y evitando la aprobación de presupuestos para que de nuevo la región se paralice, sin importarles mucho las consecuencias que ello tiene para la ciudadanía.

Tirado no debe ser consciente de que no se puede hacer oposición a la oposición. Se puede estar en desacuerdo con la oposición, llevarle la contraria, pero la oposición no gobierna y es que les cuesta asumirlo. "Oposición" según la RAE, solo se puede realizar por los grupos que se oponen a las decisiones del Gobierno, y el Partido Popular dejó de ser Gobierno en Castilla-La Mancha hace ya tiempo.

Por otro lado, hay algo mucho más contundente que todo esto, y es que oponerse a la oposición es simplemente reafirmarse en sus creencias.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

"Estamos viviendo la mayor crisis humanitaria de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial"

La Plataforma Ciudad Refugio organiza diversos actos de sensibilización para conmemorar el 20-J.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Dos mil cerdos de engorde, en Malpica de Tajo

La Junta concluye que una granja de engorde de cerdos en Malpica no precisa de Evaluación de Impacto Ambiental al no tener efectos sobre medio ambiente.

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.