MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 17:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El grupo toledano "Veintiuno" despide "Grandes Felinos"

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y Yago (Bajo).

23.11.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Hace un año que la banda toledana presentó "Grandes Felinos", un trabajo que les ha dado muchas alegrías. Han llenado salas, recorrido festivales nacionales e internacionales, firmado con Universal y grabado con Santos y Fluren (Izal, Supersubmarina, Love of Lesbian, Sidonie...) en Blind Records un disco que saldrá en 2018.

A modo de despedida, regalo, u homenaje, Veintiuno ha realizado una sesión en directo con tres temas de "Grandes Felinos" donde se puede disfrutar de ellos de una forma diferente. Un video grabado en la sala de ensayo, ideado por la propia banda y grabado por Claudia Maturana donde los temas aparecen desnudos, tal y como nacieron.

Sin duda, es la despedida que se merece un disco que ha marcado un antes y un después en su trayectoria que ya les ha convertido en uno de los grupos con más proyección del panorama musical español.

Quedan tres oportunidades para ver a la banda en directo, ¡no te lo pierdas! Toma nota:

Sábado, 25 noviembre * GRANADA Discos Bora Bora (Entrada gratuita)

Domingo, 26 noviembre * SEVILLA Vinilo Rock Bar (Ticketea)

Sábado, 2 diciembre * BILBAO + Siloé

VEINTUNO, LA BANDA DEL SIGLO

Veintiuno es una banda procedente de Toledo, formada en el año 2011 por Diego Arroyo (voz, guitarra, teclados). Además de Diego, el grupo del siglo está integrado por Jimmy (Guitarra), Pepe (Batería) y Yago (Bajo).

Su disco Grandes Felinos llenó la sala El Sol de Madrid. Su estilo es el que denominan "pop negro", que viaja entre la música pop y rock con influencias del R&B y el Soul.

En 2014 publicaron su primer disco Sublime, un EP grabado y masteriazado en Retroestudio (Madrid) por Roger Montejano y Roberto Aracil (Pereza), con el que comenzaron la búsqueda de ese estilo que les caracterizará.

La banda actuó en eventos importantes como el festival Arenal Sound (Burriana). Después Sublime se presentó en varias ciudades españolas.

"NADA PARECIDO", SU PRIMER DISCO

En 2015, Veintiuno publicó Nada Parecido. Fue grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que lograron superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros disponibles dentro de plazo. Este disco fue grabado en Q-Studios (Madrid) bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guillermo Quero (Amaral).

Luego iniciaron la gira de presentación por Madrid, Murcia, Sevilla, Castellón, Valencia, Toledo,Gandía, Ciudad Real, Talavera o Albacete, actuando tanto en salas como en festivales, acompañando a bandas como los escoceses PRIDES o los españoles Dorian, Miss Caffeina o Belize.

En septiembre de 2016 la banda finalizó su relación con la antigua oficina y entró a formar parte de Liam Producciones.

GRANDES FELINOS

En diciembre de 2016 presentaron su nuevo EP "Grandes Felinos" en la sala El Sol de Madrid. Pronto colaron el cartel de "no hay entradas".

"Grandes Felinos" empieza donde acababa "Nada Parecido", con un lenguaje Pop pero con una marca Funk y R&B que se acentúa enormemente en las nuevas canciones, explorando nuevas texturas y métricas, y ahondando en el lenguaje lírico de Veintiuno.

La gira comenzó en Internet, a través de Facebook e Instagram, el 2 de abril.

"Algunos venden humo y otros somos llama". El videoclip de "El Apetito", que ilustra esta información, ha sido realizado por Remnant light estudio, dirigido por Jorge Guasch, con un lenguaje visual y narrativo que busca aproximarse al cine de JJ Abrams, Spielberg y los Duffer Brothers. Una actualización de películas y series como "Atrapado en el Tiempo", "Súper 8" o el último éxito de Netflix "Stranger Things". Destaca la dirección artística y el uso de los colores reflejo del cuidado casi obsesivo de la banda por el preciosismo estilístico.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

"Estamos viviendo la mayor crisis humanitaria de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial"

La Plataforma Ciudad Refugio organiza diversos actos de sensibilización para conmemorar el 20-J.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Dos mil cerdos de engorde, en Malpica de Tajo

La Junta concluye que una granja de engorde de cerdos en Malpica no precisa de Evaluación de Impacto Ambiental al no tener efectos sobre medio ambiente.

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.