MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 01:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Cuenca y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se presentan en Belgrado

05.12.2017

Turismo en Cuenca

comentarios

La alcaldesa de Córdoba y presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad  (GCPHE), ha presentado en la sede el Instituto Cervantes de Belgrado, la oferta de Cuenca y de las otras ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a profesionales del sector turístico y a medios de comunicación serbios.

Al acto han asistido el Embajador de España en Serbia, Miguel Fuertes, y el director del Instituto Cervantes de Belgrado, Enrique Camacho, anfitrión del evento que se ha desarrollado en la sede del Instituto, ubicada en un edificio en el centro de la capital serbia.

La presidenta de la red ha subrayado la importancia de una oferta que conforma una de las marcas de excelencia turística y patrimonial de nuestro país y ha animado a los visitantes serbios a conocer un grupo de ciudades de la mano de las cuales, pueden sumergirse en la historia de uno de los países con mayor riqueza cultural del mundo.

Fruto del interés despertado en Serbia por la presentación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ambrosio ha sido entrevistada por algunos de los medios de comunicación más influyentes de Serbia, como la principal cadena de televisión, TV PRVA  y por la agencia de noticias Tanjuh Press

Esta actividad se enmarca dentro de los convenios de colaboración que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad mantiene con el Gobierno de España/Turespaña para la difusión internacional de la oferta turística de las Ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial y con el Instituto Cervantes, para la promoción conjunta del patrimonio cultural de las 15 ciudades en el exterior, a través de la red de centros  culturales del Instituto. Es de destacar la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Miñan y de la Embajada de España en la capital serbia en la organización del evento.

Tras el acto se inauguró la exposición fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 Joyas de España’, que estará abierta al público hasta el mes de febrero en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Belgrado (Cika Ljubina, 19). La muestra ofrece, a través de un recorrido por 60 fotografías una sugestiva visión de los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Esta exposición se ha podido contemplar anteriormente en los Institutos Cervantes de Lyon (Francia), Utrecht (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa), Hamburgo (Alemania), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y en el Palzzo Vecchio de Bolonia (Italia).

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA

España tiene el privilegio de estar entre los países que cuentan con un mayor número de inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un reconocimiento universal que se otorga a los bienes que poseen un valor excepcional y cuyo disfrute, protección y cuidado pasa, por medio de esta distinción, a ser reconocido por todos los pueblos del mundo, independientemente del territorio en el que estén localizados.

De entre los 46 bienes españoles incluidos en esta Lista, destacan las 15 Ciudades Patrimonio, que reúnen un extraordinario legado cultural, único en el mundo. Ciudades que resumen lo mejor de las distintas civilizaciones que a lo largo de los siglos han ido habitando la península y sus archipiélagos, y que las han impregnado con su historia, su arquitectura y sus costumbres. Ciudades monumentales pero al tiempo vivas, poseedoras de un especial e inigualable estilo de vida que las hace distintas y tan atractivas a los viajeros que se asoman a sus tesoros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.