DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DE 2019 · 00:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Con la remodelación del Pabellón Ferial en marcha, la Diputación de Ciudad Real quiere seguir siendo en 2018 "la locomotora de la provincia"

21.12.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Un año más, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha celebrado su tradicional encuentro con los medios de comunicación, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

En esta ocasión, el escenario elegido para tal evento ha sido el Pabellón Ferial de la capital ciudadrealeña, donde el presidente de la Institución, José Manuel Caballero, ha aprovechado para anunciar que este viernes se aprueba en la Junta de Gobierno extraordinaria de la Diputación la primera fase de remodelación del Pabellón Ferial por un importe de 4,5 millones de euros. “Una primera fase que cambiará sustancialmente el aspecto físico de esta infraestructura, que dejará de ser un espacio cerrado y pasará a formar parte de lo que es la fase expositiva, donde el patio que habéis atravesado dejará de ser un patio y será un nuevo pabellón”.

“Le vamos a dar una vuelta completa, muy importante, de modernización a esta infraestructura” en cuyas obras ayudan económicamente la Diputación, los ayuntamientos, el Gobierno regional y el central.

“Será necesaria una segunda fase para actuar sobre este pabellón”, en la que se construirán “unas escaleras mecánicas y un segundo pabellón anejo a este, de manera que conseguiríamos con las dos fases una superficie expositiva del entorno de los 15.000 - 16.000 metros cuadrados”.

José Manuel Caballero espera “poder celebrar el Fenavin de 2021 con, prácticamente, toda la feria de 32.000 metros cuadrados en pabellones estables de obra pero, ciertamente, para el 2019 todavía tendremos que seguir utilizando algunas carpas, aunque menos, de las que hemos utilizado en la última edición”.

“El objetivo que nos planteamos es que la obra esté concluida en torno al mes de noviembre, vamos a hacer todo lo posible”.

“UN AÑO POSITIVO PARA LA PROVINCIA”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real cree que “ha sido un año razonablemente positivo para la provincia, que ha ido bien al conjunto del territorio, a las distintas poblaciones y también a los distintos sectores”.

“Este año vamos a cerrar en una situación que, por una parte, es muy positiva porque tenemos un buen músculo financiero, tenemos dinero en el banco, pero también desde el punto de vista de no poder atender las necesidades que tiene la población y que tiene la provincia de Ciudad Real genera un cierto sabor agridulce. Estamos en condiciones de decir que vamos a terminar el año con 75 ó 76 millones de euros en el banco. En este sentido, es una buena noticia desde el punto de vista de que no debiéndole nada ni a los bancos ni a los particulares, es un fastidio que no podamos utilizar ese dinero para atender un montón de necesidades que hay, por ejemplo, en las carreteras provinciales”.

También “para hacer todavía más por el desempleo que, bien es verdad, este ha sido un buen año, en el sentido de que se ha reducido, hoy tenemos menos parados de los que teníamos hace tan solo un año” pero “el objetivo sería que, prácticamente, lográramos acabar con las cifras de desempleo, no va a ser tan sencillo, aunque estamos, lógicamente, reduciendo mucho lo que es la situación de muchas familias que lo pasan mal porque no tienen un empleo”.

“EL MEJOR FENAVIN DE LOS QUE SE HAN CELEBRADO DESDE SUS INICIOS”

Caballero destaca que FENAVIN 2017 ha sido “el mejor de todos los que se han celebrado desde sus inicios y el deseo es que el de 2019 sea todavía mejor”.

“El sector agroalimentario va muy bien, la Diputación está muy implicada, muy volcada en un sector que nos está dando muchos beneficios económicos en la provincia. A mes de noviembre habíamos superado prácticamente en un 16% las exportaciones respecto del mismo periodo del año anterior”.

MENOS PERSONAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA PERO AÚN HAY 5.000 FAMILIAS QUE ACUDEN A LOS SERVICIOS SOCIALES

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real explicaba que, aunque “hay menos gente que está en situación de emergencia, todavía hay 5.000 familias, 20.000 personas en la provincia de Ciudad Real, que tienen que acudir a los Servicios Sociales para obtener un cheque de alimentos, o bien una ayuda para poder pagar el recibo del suministro eléctrico. Por tanto, no echamos las campanas al vuelo, somos muy conscientes de las realidades, de las dificultades, ponemos en valor lo que se está consiguiendo de positivo pero también entendemos que sigue habiendo dificultades y, también, una dificultad importante es la que tiene que ver con el despoblamiento”.

Caballero insiste en que “vamos a seguir centrando el desarrollo económico de la provincia en lo agroalimentario y en lo turístico. Entendemos que son los dos elementos en los que puede intervenir la Diputación y que tienen una contribución y un favorecimiento al empleo importante”.

Para finalizar, José Manuel Caballero ha deseado que 2018 sea un año “muy fructífero” para todos y que la Diputación de Ciudad Real siga siendo “la locomotora de la provincia”.

VOLVER

Sábado: Posibilidad de chubascos y máximas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y con intervalos nubosos predominando la nubosidad de evolución y aumentando a cubiertos por...

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Reparadas tres averías que afectaban a la canalización de abastecimiento de agua a Cuenca

Las averías estaban ubicadas en la zona del Recreo Peral, por lo que se ha llevado a cabo una actuación a gran escala para solventar las incidencias en conjunto.

Arranca el grueso de exámenes para las Ofertas de Empleo Público

En estas OEP el Gobierno regional ha convocado un total de 1.767 plazas, de las que 911 son para funcionarios y 856 para personal laboral.

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

LA VENTANA DE CLM

'10 razones para el 10-N'

"Castilla-La Mancha necesita un gobierno en España que sea cómplice para reducir las desigualdades que la crisis económica y las políticas del PP, tras siete años de Rajoy, han ido incrementando año a...

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

¿Pueden las universidades debatir sobre la prostitución?

Veinte universidades públicas celebrarán debates sobre prostitución, reivindicando la voz de "las trabajadoras sexuales".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

Entidades de CLM piden reunirse con Guijarro por el decreto de gasolineras

Estas organizaciones muestran su preocupación por la proliferación de estaciones desatendidas en Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.