MARTES, 02 DE JUNIO DE 2020 · 04:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La DGT espera más de tres millones de desplazamientos en CLM durante toda la Navidad

Por provincias, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en la región, en Albacete se prevé que circulen 505.000 vehículos durante toda la Navidad, por Ciudad Real 595.000, por la provincia de Cuenca 535.000, por la de Guadalajara 530.876 y 895.000 por la provincia de Toledo.

21.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes, 22 de diciembre, el operativo especial con motivo de la Navidad, que se desarrollará en tres fases --por Navidad, Año Nuevo y Reyes-- y durará hasta la medianoche del domingo 7 de enero, días durante los que se esperan 3.060.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha de los 17 millones de desplazamientos que habrá en toda España.

En cuanto a las carreteras de la región, en la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones. En esta provincia no existen obras.

Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,500 (Albacete, variante), en la confluencia de las carreteras A-31 y A-30, y en el punto kilométrico 46, en La Roda. En esta provincia también aparecen como tramos conflictivos por niebla, hielo o nieve la A-30, en el tramo Hellín-Albacete y la A-31, en el tramo Minaya-Albacete-Almansa.

Además, se hará necesario posiblemente el uso de cadenas en las carreteras CM-412, a la altura de los puertos de Crucetas y El Peralejo; la C-415, en el puerto de las Crucetillas; la CM-3204 en el puerto El Arenal, la CM-3205 en el puerto de El Bellotar y la CM-3206 en el puerto de El Barrancazo. En esta provincia además hay obras en la CM-3225, en el acceso a Beg-Nerpio, por una nueva infraestructura.

En Ciudad Real no existen puntos conflictivos ni por circulación ni por condiciones meteorológicas pero sí obras en la N-420 en Fuencaliente, las carreteras CM-45, CM-31111, CM-4173, CM-4174, CM-3103 y CM-3102 por repintado de marcas viales, la CM-3107 en Alcázar de San Juan por rehabilitación del firme y la CM-3165 en Herencia, por acondicionamiento de travesía.

En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3 y A-31, en el punto kilométrico 177 al 0, en Atalaya del Cañavate; y en la N-301, en Las Pedroñeras. En esta provincia, donde no existen obras en fase de ejecución, se recomienda el uso de cadenas en los puertos de La Tórdiga, Cabrejas y el puerto del Rocho.

Por último, en Guadalajara no existen carreteras que estén afectadas por obras en ejecución, aunque sí un punto conflictivo, en la N-320, del kilómetro 270 al 272,500. Igualmente, por hielo o nieve hay que tener precaución en la A-2, a la altura de Almadrones y en el tramo entre Torremocha del Campo y Alcolea del Pinar, y en la N-211, entre Alcolea del Pinar y la provincia de Teruel.

TRES FASES

El dispositivo especial de tráfico estará dividido en tres fases. La primera de ellas corresponderá al fin de semana de Navidad, del viernes 22 al lunes 25, con una estimación de 4.350.000 desplazamientos previstos.

La segunda fase será la de fin de año, desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, periodo en el que se prevé cuatro millones de desplazamientos.

Finalmente, la tercera fase será la de Reyes, desde el viernes 5 de enero hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero. En esta última fase, se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Según la DGT, al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.

Las labores de la DGT para garantizar la normalidad se centrarán en intensificar la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que están publicados en su web, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

También se centrará en la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Igualmente, se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones será otra de las medidas, como también la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y la supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupación de la calzada.

DISPOSITIVO HUMANO Y MATERIAL

Con motivo de este dispositivo especial, la DGT contará con alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 800 funcionarios y personal técnico especializado para labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

A ellos se unen los más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Igualmente, cuenta con medios materiales como 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable, así como 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, ocho de ellos equipados con el sistema de radar Pegasus.

OBJETIVOS

El dispositivo previsto tiene como objetivos principales los de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Otro de los objetivos será mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas (niebla, hielo, nieve, lluvia o viento), así como ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión instaladas en las carreteras.

La DGT informa de forma puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de Internet (www.dgt.es), redes sociales como Twitter (@DGTes y @informacionDGT) y Facebook (https://es-es.facebook.com/DGTes/) y ha creado el hashtag #NavidadDGT2017, donde se podrá seguir toda la información al respecto.

Asimismo, ofrece información en boletines informativos en emisoras de radio y en la página web de la DGT, a través del teléfono 011 y la aplicación gratuita de la DGT 'App DGT'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

No hay equidistancia

Por Julio García-Casarrubios.

EL OBSERVADOR

Trump versus Twitter

Por Salvador García Llanos.

Un Ingreso frente a la Desigualdad y el Miedo

Por Miguel González Caballero.

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

Abascal defiende a Trump frente a los manifestantes que quieren "imponer una primavera de la ira"

Por las manifestaciones que se están llevando a cabo en este país tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

La venta de cigarrillos en abril descendió un 20% en Castilla-La Mancha

En concreto, las ventas de cigarrillos se desplomaron un 26,37% en abril respecto al mismo mes de un año antes, lo que significa la mayor caída desde marzo de 2013, cuando se hundieron un 27%, tras las...

Villafranca (Toledo) tejerá una red de mariposas en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19

Pretenden cubrir la plaza del Consistorio, conocida como "glorieta", en homenaje a las personas que se han quedado en el camino "en esta dura pandemia".

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Quién miente?

Una de las propuestas del PP para la reconstrucción de la región es la realización de pruebas de covid-19 a la policía local. La Federación de Municipios y Provincias de CLM y la Consejería de Sanidad...

Los resfriados por otros coronavirus podrían generar cierta protección

Así lo muestra indiciariamente, por ejemplo, un estudio preliminar del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos), que ha detectado una importante reactividad cruzada en individuos...

Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 15 y 29 grados en Cuenca, 17 y 30 en Guadalajara y entre 16 y 32 grados en Toledo.

'Yo conecto, nosotros conectamos'

Parapléjicos participa en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020.

'En Compañía' de Ramón García consigue que 1.200 personas de Castilla-La Mancha dejen de vivir solas

Según informa la cadena en un comunicado, el éxito, además de por la audiencia y por su tono amable de servicio social, se cifra también en las 1.200 personas que durante este tiempo han conseguido dejar...

Castilla-La Mancha estará en disposición de realizar 10.000 pruebas diarias "en los próximos meses"

En estos momentos la región ya dispone de cinco equipos de procesamiento de muestras mediante técnica de biología molecular a los que se unirán otros seis próximamente, cuatro de los cuales ya están concursados.

Álvaro Fernández denuncia una agresión homófoba al grito de "Viva Vox"

El jugador de rugby profesional y también guitarrista y cantante Álvaro Fernández Cáliz, natural de San Sebastián de los Reyes y residente en la capital, ha denunciado que sufrió la noche del miércoles...

Los museos nacionales y estatales planean abrir el próximo 6 de junio

Tal y como establece la orden ministerial que explica las condiciones de reapertura de los museos en la Fase 1, las salas pueden volver a abrir sus puertas con un 30 por ciento de aforo, manteniendo una...

Mercadona construirá un nuevo supermercado en Tomelloso

La Junta de Gobierno Local de Tomelloso ha aprobado la licencia de obra nueva y actividad de supermercado de alimentación a Mercadona para la reforma integral que tiene previsto realizar en su centro del...

El lago de La Alameda en Talavera recupera su mejor imagen después de la limpieza integral

El ayuntamiento de Talavera (Toledo) ha procedido a su limpieza integral a lo largo de esta semana.

Esta es la sanidad pública de Madrid que defiende el PP de CLM

Las protestas de los sanitarios se multiplican en la Comunidad de Madrid por su pésima gestión, mientras el PP de CLM se siente orgulloso del trabajo realizado por Díaz Ayuso. Algunos sanitarios de Madrid...

Iniciadas las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino de Jábaga-Chillarón

Han sido financiadas por la Diputación Provincial de Cuenca, con un presupuesto de 192.404€.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se me encoge el corazón con cada familia rota…Me apena profundamente que el PP nos responsabilice de las muertes, es terrible además de injusto"

"Todos los gobiernos han intentado dar lo mejor de sí mismos, han hecho lo humanamente posible y lo siguen haciendo en una situación inédita y extremadamente compleja para la que nadie estaba preparado....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Grupo Iberia, Vueling y Aena regalan billetes aéreos para los trabajadores sanitarios

Aena se hará cargo de las tarifas aeroportuarias de todos los billetes.

Castilla-La Mancha articula 11,6 millones de ayudas a ganaderos de ovino y caprino con ventas mermadas a causa de la crisis sanitaria

La cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 12 euros por oveja o cabra elegible.

El precio de la luz baja un 57% en mayo, el mes más barato desde 2007 por el Covid-19

La producción fotovoltaica supone algo más del 20% del 'mix' entre las 11.00 y las 15.00 horas.

El PP de Murcia acusa al Gobierno de querer asestar un nuevo hachazo al trasvase cediendo a presiones de Page

Acusan a la ministra Teresa Ribera de aprovechar el estado de alarma para modificar el Memorándum.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.