MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 13:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Aunque la demanda asistencial ha aumentado, se está dando una buena respuesta al pico de gripe"

Abengózar asegura que el plan de alta frecuentación del Sescam está dando respuesta al incremento de la gripe frente a lo que ocurre en regiones gobernadas por el PP "en donde están desbordados".

10.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que lejos de las “mentiras” que están lanzando los dirigentes del PP “se está dando una respuesta efectiva al pico de gripe gracias al plan de alta frecuentación que ha puesto en marcha el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)”.

En este sentido, destacó que se han abierto 180 camas más en los centros hospitalarios de nuestra comunidad autónoma de las que se abrían en los años 2013 y 2014 y hoy se invierten 50 millones de euros más en sustituciones que en la pasada legislatura.

Igualmente, detalló que ante la mayor afluencia de personas mayores al hospital de Toledo que se está dando, ya se ha respondido esta misma mañana con la habilitación de una planta de medicina interna del hospital de Parapléjicos.

Para Abengózar contrasta esta respuesta en nuestra comunidad autónoma frente a lo que está ocurriendo en regiones gobernadas por el PP como Madrid, Galicia, La Rioja o Murcia “donde están desbordados”.

“AL PP LE SIENTA BIEN LA OPOSICIÓN”

La diputada del Grupo socialista indicó que los dirigentes del PP no tienen mucha credibilidad para hablar de sanidad porque “los que ahora piden que se recupere ya todo lo que ellos destrozaron son los mismos que jalearon los recortes, aplaudieron el cierre de quirófanos y de plantas de hospital y eran los mismos que derivaron a clínicas privadas a mansalva y despidieron a más de 3.000 profesionales sanitarios”. Y es que, indicó la diputada socialista, a los ‘populares’ les “sienta muy bien la oposición porque han pasado de la fiebre privatizadora a firmes defensores de la sanidad pública”.

Para Abengózar resulta evidente que “aunque quedan muchas cosas por hacer porque fue mucho lo que recortaron, son muchas las cosas que ya se han hecho para mejorar nuestro sistema sanitario”.

Indicó que los datos y los informes de organismos oficiales están ahí y corroboran la mejora de nuestro sistema sanitario. “Así, hemos pasado, con Cospedal, de estar entre las regiones con menor inversión por habitante en materia sanitaria a estar, con García-Page, entre las primeras”.

Igualmente, añadió la diputada socialista, ahora hay más de 26.000 profesionales sanitarios en el Sescam, “una cifra muy superior a los 20.000 que desde el PP se decía que era la plantilla óptima”. Y además, “y a pesar de las dificultades que ha puesto el gobierno de Rajoy, se han aprobado dos ofertas de empleo público para seguir contratando a más médicos y enfermeros”.

Abengózar también quiso destacar informes como el de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública que refleja que la sanidad pública de la región ha pasado de estar en el furgón de cola con Cospedal a subir siete puestos; o el Barómetro Sanitario que dice que los ciudadanos dan una nota mucho más alta al sistema sanitario regional o que en Atención Primaria somos unas de las comunidades autónomas con mejor ratio pacientes-profesionales.

Sobre las críticas de los portavoces del PP sobre la marcha de las obras de los nuevos hospitales, la parlamentaria del Grupo socialista indicó que resulta curioso que las hagan los mismos que las paralizaron, paralizaciones por las que se tuvo que pagar indemnizaciones millonarias. “Afortunadamente ahora las obras están en marcha y van a buen ritmo”, sentenció.

PETICIÓN DE UN NUEVO TRASVASE

Por último, la diputada socialista, criticó que los dirigentes del PP no hayan dicho nada sobre que desde la Diputación de Alicante se esté pidiendo un trasvase de 50 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo. “Es triste y vergonzoso que no digan nada ante este hecho que además de inmoral es ilegal”, sentenció.

Y es que, argumentó, cada vez que llueve desde el Levante miran para Castilla-La Mancha “cuando lo que deberían hacer es mirar a las desaladoras y más cuando Entrepeñas y Buendía se encuentran al 9,4 por ciento de su capacidad”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024