LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 21:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Paloma Acuña, presidenta de la Real Fundación de Toledo

Toma las riendas tras la renuncia de Juan Ignacio de Mesa.

Juan Ignacio de Mesa y Paloma Acuña

Juan Ignacio de Mesa y Paloma Acuña

12.01.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

Paloma Acuña ha sido elegida como nueva presidenta del Patronato de la Real Fundación de Toledo, tras la renuncia presentada por el hasta ahora presidente, Juan Ignacio de Mesa.

En la reunión del Patronato de la Real Fundación que ha tenido lugar este viernes también se ha nombrado a Jesús Carrobles como presidente de la Junta de Protectores, ocupando un cargo que hasta ahora era desempeñado por Eugenia Silva.

Además, en este encuentro también se han nombrado patronos de la Real Fundación a la Fundación Soliss, que estará representada por el director general de Seguros Soliss, Pedro Barbé, y por el director general de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; a la directora gerente de Santo Tomé, Inés Gárate; y a la jefa de departamento de Pintura Española del Renacimiento del Museo del Prado, Leticia Ruiz.

Asimismo, se ha nombrado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Real Fundación.

La nueva presidenta ha comentado, durante una rueda de prensa tras la reunión, que en la misma, entre otros asuntos, se ha aprobado el presupuesto de la Real Fundación para el año 2018, que estará en torno a los 480.000 euros.

Acuña ha comentado que en este año la participación de las instituciones públicas y privadas se incrementará en "más de un 300 por ciento". A este respecto, Acuña ha considerado que este incremento permitirá a la Real Fundación "seguir adelante con ilusión, esperanza y los objetivos reforzados" para trabajar en los fines de la institución, aunque espera que tras esta "ayuda puntual", se pueda "rebajar" dicha aportación en los próximos años.

Con respecto a los retos y el plan de actuaciones que se plantea en esta nueva etapa al frente del Patronato, Paloma Acuña ha incidido en la Real Fundación no tiene "un programa de proyectos concretos con desarrollo y plazos", sino que su labor será "seguir encontrando el lugar de una institución privada como esta en el trabajo de Toledo".

"La Real Fundación nació para servir a Toledo y su mayor reto es existir y acompañar a la ciudad en su evolución y sus problemas diarios", ha continuado, añadiendo también como objetivo el de priorizar "dónde es más útil" su participación y ser un instrumento para "acompañar a la ciudad desde sus valores patrimoniales".

Por su parte, Jesús Carrobles ha destacado que este es el momento en que "se produce un cambio" en la institución. Carrobles ha remarcado que, hasta el momento, el Patronato de la Real Fundación ha cumplido "una magnífica labor en la ciudad" y que en este momento "se inician nuevos retos" y se renueva el proyecto en el que todos los integrantes van a "trabajar para conseguir una ciudad mejor".

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que también ha asistido a la reunión, ha felicitado a Acuña por su nombramiento y ha destacado la "colaboración" que ambas instituciones mantienen "para el beneficio de la ciudad", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.