JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 07:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

Triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Gran Canaria

Los primeros minutos del partido fueron de exquisita igualdad en el electrónico.

13.01.2018

Deportes en Albacete

comentarios

BSR Amiab y Gran Canaria ofrecieron un partido de altibajos, en el que la ventaja siempre fue local pero sin lograr una distancia suficiente como para afrontar el partido con tranquilidad, más bien al contrario porque la ventaja fue menguando en la parte final del partido de manera peligrosa.

Los primeros minutos del partido fueron de exquisita igualdad en el electrónico y pasados los cinco minutos iniciales el partido estaba en empate a 6 puntos. Fue ahí cuando abrió por primera vez el partido el BSR Amiab, que en los otros cinco minutos permitió solo tres puntos a su rival y sumó 11, con lo que la distancia se quedó en 17-9 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, tras un parte de juego en la que el BSR Gran Canaria acortó algo las distancias, estos 10 minutos sirvieron para que los de Abraham Carrión sumaran otros seis puntos a su distancia (18-12) fue el parcial. De esta forma, con 14 puntos de ventaja se llegó a la mitad del partido y aunque nada estaba decidido, es cierto que había un importante colchón.

El tercer cuarto sivió para que los canarios estuviesen más cerca, es cierto que no lograron rebajar la ventaja, al revés, pero la imagen fue diferente. El BSR Amiab Albacete comenzó a perder algo de seguridad defensiva y eso se notó en los 17 puntos que recibió.

Peor sería el último cuarto, aquí los canarios sí acortaron distancias y estuvieron incluso a 9 puntos cuando todavía quedaban más de 7 minutos para el final del encuentro (65-56). Afortunadamente para los de Abraham Carrión la reacción no fue a más y lograron parar a su rival para acabar ampliando mínimamente la distancia y ganar el partido. Faltó tensión defensiva en este último cuarto, como lo demuestran los 23 puntos que hizo el Gran Canaria.

Como en la primera vuelta, el equipo canario puso las cosas difíciles a los de Carrión pero igual que en el primer partido de Liga al final los manchegos se hicieron con la victoria. En este caso es una más, el BSR sigue con su casillero de derrotas sin estrenar y son ya 10 victorias consecutivas en otras tantas jornadas.

FICHA TÉCNICA

BSR Amiab: Ghazain (12), Kyle Marsh (17), Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (6) y Jhon Hernández (8) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Lee Manning (17), Almudena Montiel, Alberto Brox (2).

BSR Gran Canaria: Hernández Martín (6), Martínez Toscano, Richard Mortje (19), Jorge Sánchez (21) y Jared Arambula (9) -cinco inicial- González, Santana (2), Essahiri y Sangieol Kim (4).

Parciales: 17-9, 18-12, 19-17 y 18-23 (72-61, final).

Árbitros: Celaya, El Beik y Martínez.

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.