MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Una región acogedora

Castilla-La Mancha destaca como comunidad solidaria tras acoger desde 2015 a 555 refugiados, el 32 por ciento de origen sirio.

15.01.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha destaca como una comunidad solidaria tras acoger a lo largo de la legislatura, desde el año 2015, a un total de 555 refugiados, el 32 por ciento de origen sirio.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado este dato en declaraciones a los periodistas durante su visita en Toledo junto al presidente de ACCEM, Braulio Carlés, a una familia siria de siete miembros, formada por cuatro menores y tres adultos, los padres Yahya y Asmaa y la abuela paterna.
 
“Estamos en casa de una familia joven que tiene cuatro niños y que viven con normalidad y, además, según nos han transmitido, felices en la ciudad de Toledo que les ha acogido junto a la entidad ACCEM, que es la que está gestionando muchas de las viviendas, de los hogares para personas refugiadas que hay en Castilla-La Mancha”, ha expuesto la consejera.
 
Sánchez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja junto al Ejecutivo central en la acogida de refugiados con el fin de que consigan “la plena integración”, que los menores “estén en el colegio, en el comedor, atendidos por la sanidad” y tengan “el apoyo de las prestaciones sociales que puedan necesitar”.
 
El Gobierno regional les ayuda ofreciéndoles la educación “que tenemos todos”, la sanidad “que tenemos todos” y las prestaciones sociales que necesitan, “en las mismas condiciones que cualquier ciudadano”, ha aseverado la consejera, si bien ha admitido que España está “muy por debajo de los compromisos previos que se adquirieron” en materia de refugiados.
 
Por otra parte, ha destacado el trabajo que se realiza en origen porque “cada uno quiere vivir en su país donde ha nacido y, si está aquí, es por razones de índole muy importante”.
 
En concreto, Sánchez ha apuntado la labor del Gobierno regional a través de acciones humanitarias en Siria y en países donde hay refugiados sirios.
 
“Las subvenciones que hemos podido ofrecer van destinadas a que en los campamentos puedan tener más acceso al agua, para fines ginecológicos y para la educación de los niños sirios. Son nuestro granito de arena en ayuda humanitaria”, ha resaltado la consejera de Bienestar Social, quien ha valorado el trabajo que realizan entidades como ACCEM.
 
CIFRAS
 
De los 555 refugiados que han llegado desde 2015 a Castilla-La Mancha, el 32 por ciento proceden de Siria; el 26 por ciento de Venezuela, y el 15 por ciento de Ucrania.
 
El Gobierno regional creó en 2015 la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas y constituyó la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024