LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 10:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

22.01.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ratificado una sentencia de un juzgado toledano que da la razón al sindicato STE frente a la Consejería de Educación considerando que el bloqueo de determinadas plazas de docentes correspondientes al Concurso General de Traslados del año 2014 --bajo Gobierno del PP-- no se realizó conforme a la normativa, por lo que dichas plazas debieron adjudicarse a los funcionarios que las solicitaron.

Según explica el sindicato en nota de prensa, la sustracción de las plazas que aparecen en la Resolución recurrida, de mayo de 2014, no se negoció en mesa sectorial, por lo que desde STE se consideró ilegal.

"Ahora se nos da la razón, estableciendo la sentencia la nulidad de la Resolución recurrida y estableciendo que se deben adjudicar dichas plazas a los funcionarios que las solicitaron", argumentan desde la formación sindical, avanzando que "por la gravedad de la situación, se ha solicitado una reunión de forma urgente con el director general de Recursos Humanos para exigir la ejecución de sentencia".

Como antecedentes, recuerda STE que en mayo de 2014 la Consejería procedió mediante la publicación de la Resolución ahora rebatida a "bloquear indiscriminada y unilateralmente todas las plazas de Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales y Apoyo al Área de Ciencias o Tecnología, todas las plazas de Servicios a la Comunidad de FP en Unidades de Orientación y 39 plazas de Secundaria que eran reservadas para ofertarlas con perfil lingüístico".

"Desde STE-CLM consideramos que era ilegal, ya que la propia convocatoria del concurso establece que serán objeto de adjudicación todas las plazas existentes a fecha 31 de diciembre, y presentamos un recurso de alzada ante Educación, que fue desestimado, por lo que finalmente acudimos a los tribunales", inciden en su nota de prensa.

Además, critican desde STE que, si bien la Resolución recurrida databa del Gobierno del PP, el juicio tuvo lugar en marzo del 2016, "es decir, ya con el Gobierno del PSOE en el poder, y a pesar de conseguir en ese momento sentencia favorable, la Consejería de Educación recurrió".

En los fundamentos de Derecho esgrimidos en el pronunciamiento del TSJCM que ratifican la sentencia inicial, recogidos por Europa Press, considera el Alto Tribunal que se constata una "flagrante vulneración del derecho constitucional al acceso a puestos públicos bajo el principio de igualdad".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.