LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 21:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Rescatado un vehículo atascado en Cuenca

04.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La nevada registrada hoy domingo 4 de febrero dejaba hasta 12 centímetros de espesor en algunas zonas de la ciudad, lo que ha provocado dificultades de circulación al combinarse con las bajas temperaturas, aunque el dispositivo del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (Pemuvi) despejaba las vías principales durante la madrugada. La única incidencia reseñable era el rescate por los bomberos de un conductor cuyo vehículo se quedaba atascado en la entrada del cementerio.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo, el cual ha permitido que en torno a las 11 horas toda la ciudad estuviese transitable y que los servicios de transporte público estuviesen funcionando con toda normalidad.

A las 02:30 horas del domingo comenzaba a nevar sobre la capital activándose de forma efectiva los recursos del Plan de Vialidad, teniendo como prioridad asegurar la circulación en los accesos al Hospital, otras instalaciones sanitarias y las principales vías de tránsito. En varias calles que presentaban peor estado por causa del hielo se procedía a colocar vallas para cortar el tráfico.

Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Pemuvi, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

En torno a las 11 horas se despejaba por completo la Plaza Mayor; dos horas más tarde se abrían el Camino de los Jerónimos y de San Isidro.

El Plan de Vialidad continúa activado ante la previsión de que continúe nevando hasta las 00 horas de hoy, según la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

El Ayuntamiento activó, a las 20 horas del día 3 de febrero, el Pemuvi en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00 horas del lunes 5 de febrero. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) anunció probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades para mañana domingo, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.

El Pemuvi dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.