VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 11:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Otra mentira del PP, al descubierto

La productora del programa de Teresa Viejo, Veralia, considera "malintencionada y errónea" la acusación del PP.

05.02.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Este es el comunicado de Veralia:

"Ante las graves acusaciones vertidas contra el próximo programa que estrenará Castilla-La Mancha Media, conducido por la periodista Teresa Viejo, Veralia Contenidos Audiovisuales, productora encargada de la producción del espacio “que no es de Teresa Viejo y si es una productora que tiene más de 30 años de historia con grandes éxitos en la televisión en todos los canales de televisión española y fuera de España” quiera aclarar lo siguiente:

"El presupuesto  de un programa va destinado a la producción y realización de un espacio y el desempeño de los trabajadores que forman parte de el. No es correcto aseverar que CMM pagará acerca de medio millón de euros en dos meses a Teresa Viejo, ya que la presentadora ocupa solo una partida dentro de ese presupuesto.

Una partida que está muy por debajo de las citadas por el Grupo Popular y absolutamente acordes al presupuesto de trabajo y a las partidas destinadas a otros profesionales que han conducido otros espacios en la cadena allí en el medio. El espacio titulado El lado bueno de las cosas tiene un presupuesto acorde al mercado televisivo, estando incluso por debajo de otros programas de naturaleza y duración similar. Por lo tanto, las cifras citadas en las acusaciones contra productora,  presentadora y cadena, corresponden a los valores de toda la productora al completo, incluidos trabajadores, medios y recursos. La utilización de estos datos centrados en una sola figura es claramente malintencionada y sobre todo errónea.

MACHISMO

En cuanto los acusaciones de machismo de la promoción del programa, productora, presentadora y cadena quieren dejar claro que están radicalmente a favor de la defensa de los derechos y libertades de la mujer. La posición y tono del programa y, por tanto de la productora, siempre están y estarán alineados con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, entendiéndolo como un derecho básico en nuestra sociedad. Un derecho que también entendemos como la libertad de cualquier mujer a elegir  qué tipo de calzado utiliza, sin que yo tenga que significar la adhesión de cualquier clase de etiqueta".

LA DENUNCIA DE MARY CARMEN MARTÍN, DEL PP

El pasado día 3, Mary Carmen Martín del Partido Popular aseguró que “CMM pagará cerca de medio millón de euros a Teresa Viejo en dos meses”.

Mª Carmen Martín denunció también en el Consejo que “vuelve la etapa más negra de la Televisión, con anuncios machistas como éste del nuevo programa (en el que para venderlo solo se enseñan unas piernas y unos tacones de aguja) en el que se banaliza la imagen de la mujer y se la vende como un objeto. Pero los representantes del PSOE y Podemos, ante esta denuncia, lo único que hicieron fue callar y mirar para otro lado”.

DCLM

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.