LUNES, 28 DE MAYO DE 2018 · 06:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Hasta doce centímetros de espesor de nieve en Cuenca

El dispositivo del Pemuvi ha garantizado el servicio de transporte público y la entrada a los centros educativos.

05.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La nevada registrada este lunes, 5 de febrero, ha vuelto a descargar hasta 12 centímetros de espesor en algunas zonas de la capital, lo que ha provocado dificultades de circulación al combinarse con las bajas temperaturas. Gracias al dispositivo del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (Pemuvi) se han despejado las vías principales durante la madrugada y no se han registrado incidencias relevantes.

El transporte público urbano ha podido funcionar con total normalidad desde el inicio del servicio y a pesar de que ha estado nevando hasta las 09:00 horas.

La prioridad del Plan es asegurar la circulación en los accesos al Hospital, otras instalaciones sanitarias, las principales vías de tránsito y los accesos a los centros educativos al ser hoy día lectivo. En varias calles que presentaban peor estado por causa del hielo, se procedía a colocar vallas para cortar el tráfico.

La nevada comenzaba a las 3:15 horas de hoy, activándose de forma efectiva los recursos del Pemuvi. Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Plan, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo y ha recordado que el Pemuvi continúa activado ante la previsión de que continúe nevando en el día de hoy, según datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

El Ayuntamiento  activó, a las 20 horas del sábado día 3 de febrero, el Pemuvi en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00 horas del lunes 5 de febrero. La AEMET anunció probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades para mañana domingo, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.

El Plan de Vialidad dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales y de las autoridades.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El PP y otros fondos buitre

Si te pones sobre la pista, puedes buscar claves para comprender lo que de verdad nos estamos jugando en España, el papel del PP, el triunfo de una moción de censura o la convocatoria de elecciones: ¿en...

EL OBSERVADOR

¡Por Dios, Rajoy, vete ya!

Llevamos años escuchando los cantos de sirena de Mariano Rajoy y de Cospedal, mintiendo y mintiendo, asegurando que no existía una trama criminal en su partido que, en realidad, decían, era una trama contra...

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué buitres sobrevuelan el aeropuerto de Ciudad Real?

¿A quién se refiere el juez de lo mercantil de Ciudad Real cuando habla de "seres grises que gozan haciendo daño al aeropuerto y a personas y empresas que intentan malograr su proceso de venta?

VIÑETA CLM

Viñeta del 27.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.