VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 11:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · El Observador

Actúa como piensas y piensa cómo actúas

La hipocresía de acordarse cierto día de las cosas

05.02.2018

El Observador en Guadalajara

comentarios

Vaya por delante el respeto a las personas y a las familias que sufren el cáncer en primera persona, y no se interprete este artículo como una oportunidad para utilizar el dolor y la enfermedad en beneficio de nadie. Este domingo Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular en Guadalajara, se acordó del cáncer en su día mundial, bajo la etiqueta “Todos contra el Cáncer”.

Es algo muy común en las personas que ostentan alguna responsabilidad política, artistas o gente popular, acordarse en estos días de ciertos colectivos para demostrar su apoyo y su favor en las redes sociales, y por otro lado manifestar y revindicar más investigación e inversión para estas patologías.

No queremos pensar que Guarinos haya hecho uso de las redes sociales para mostrar una cara más amable y solidaria, pero nos debemos plantear qué ha querido reivindicar la dirigente con su apoyo público a los enfermos de cáncer.

Imaginamos que cuando la presidenta del PP dice “mi reconocimiento y apoyo a todas las personas que día a día luchan para combatir esta enfermedad”, lo dice porque lo piensa de verdad”. Y así lo creo. No obstante, ¿qué ha hecho su partido en Castilla-La Mancha para dar credibilidad a estas palabras?

No hace mucho que el PP gobernó la Junta, y todavía no ha pasado el suficiente tiempo como para olvidarnos de su gestión y lo que hicieron con la sanidad. Hoy la utilizan como arma arrojadiza contra el actual gobierno, pero es difícil defender la sanidad con el currículum del PP en la región. ¿Cómo se quiere luchar contra algo si se prescinde de los luchadores? Cospedal despidió en Castilla-La Mancha a 3.000 profesionales.

La radiografía de la Sanidad por suerte ha cambiado y vuelve a ser una prioridad. Se ha vuelto a contratar a personal sanitario, se reanudan las obras en hospitales, se inauguran ambulatorios y se dedica más inversión en tecnología. Hoy, el gasto por habitante en sanidad está por encima de la media, incluso superior al de Madrid, mientras que el ejecutivo de Cospedal se apuntó por dos veces ser la región que menos invertía. 

Allá por 2015, el Comité de Tumores de Mama del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca alertó al Gobierno de Cospedal que con sus recortes iban a reducir las pruebas de detección precoz del cáncer de mama en más de un 50%.  En 2014, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo abandonaron el Pleno que se estaba celebrando, cuando la portavoz de los padres de los niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, se disponía a intervenir para denunciar la situación del centro.

Debería demostrar Guarinos que no ha sido solo postureo.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.