LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 21:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Los periodistas de Albacete reconocen a Juan Luis Galiacho con el premio 'Trayectoria 2018'

En los 30 años de profesión ha destacado en los principales medios de comunicación en nuestro país y también como profesor en la materia

07.02.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El periodista albacetense Juan Luis Galiacho ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) con el Premio a la Trayectoria 2018, que entregará en el transcurso de su tradicional gala, prevista para primeros de marzo.

Aunque Juan Luis Galiacho ha desarrollado su carrera en Madrid, el periodista nunca se ha desvinculado de su ciudad natal, a la que vuelve con mucha frecuencia, por lo que es habitual encontrarlo en numerosas actividades y recursos culturales y sociales de esta ciudad, ha informado la APAB en un comunicado.

Doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su carrera periodística en Antena 3 Radio en Albacete en el año 1984 hasta que fue 'fichado' como colaborador del suplemento 'Negocios' del diario El País.

En sus más de 30 años de ejercicio, Juan Luis Galiacho ha acumulado una prolija experiencia profesional, pues ha pasado por las redacciones de multitud de revistas y diarios económicos, entre ellos, Tribuna, La Gaceta de los Negocios, el semanario Panorama y Época.

PRINCIPALES MEDIOS

Desde la década de los 90, el periodista ha pasado por cadenas de televisión y radio como Tele 5, Cope, Onda Cero, Televisión Española, Radio Intercontinental, Punto Radio, Antena 3 TV, Cuatro y 13 TV, entre otras.

Colaborador habitual del diario El Mundo desde 1995 hasta la actualidad y de la revista Interviú, desde 2004 hasta su reciente cierre, actualmente colabora en el programa 'La Mañana de La 1' de TVE, escribe artículos de opinión en varios medios de comunicación y participa como tertuliano en numerosos programas de radio y televisión, en los que aborda temas de actualidad periodística.

Con numerosos trabajos audiovisuales en su currículum, Galiacho es profesor contratado doctor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha dirigido cursos de verano y escuelas de periodismo.

DESTACA COMO ESCRITOR

En su faceta editorial, el periodista albacetense destacó en 1993 por su libro 'Jesús Gil y Gil. El Gran Comediante', aunque después le han sucedido muchos más sobre las tramas del dinero negro en la política y el caso Filesa, el oligopolio catalán en los medios de comunicación, Miguel Durán y las mujeres del poder. Uno de sus últimos éxitos que generó bastante controversia fue el libro 'Isabel y Miguel: 50 años de Historia de España'.

Al margen de su actividad profesional, Juan Luis López Galiacho ha dirigido y presentado las 20 ediciones del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que organiza anualmente la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) en Albacete.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.