MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 18:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Manuel Castellanos y Miriam Rodríguez, mejores deportistas del 2017

En los Premios del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

08.02.2018

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El atleta Manuel Castellanos y la jugadora de balonmano Miriam Rodríguez, recibirán el premio como mejores deportistas del año 2017 de Ciudad Real. El jurado de los Premios Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado las distintas propuestas que se han presentado por parte de los clubes y los méritos de los deportistas, clubes y entidades en las distintas categorías de estos premios que se entregarán el próximo 16 de marzo en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Manuel Castellanos, nacido en 1996 y especialista en lanzamiento de jabalina, fue el año pasado subcampeón de España universitario en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Cartagena. También fue quinto clasificado en el Campeonato de España promesa disputado en Torrent con una marca de 67,60.  Además obtuvo la séptima posición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas absolutas disputado en Ciudad Real, y ha participado en numerosos campeonatos de clubes y ligas autonómicos y provinciales.

Miriam Rodríguez Madridejos Mejía, nacida en el año 2000, es jugadora del Balonmano Pozuelo de Calatrava de División de Honor Plata y del equipo juvenil de esta entidad. En esta categoría fueron Campeonas de España en la fase final celebrada en Zarautz (Guipuzcoa). La página web especializada “valonmanoconv” la designó como mejor portera de la fase final del campeonato y MVP de la final. En balonmano playa, fue subcampeona de la Copa de España sub17 con el Balonmano Playa Ciudad Real, y campeonas del Arena 500 de Ciudad Real en categoría juvenil. Está calificada como deportista de alto rendimiento de Castilla-La Mancha, y ha sido convocada con la Selección regional de balonmano juvenil para el Campeonato de España de selecciones regionales, y con la Selección Española de Balonmano Playa para una concentración.

Además el colegiado Javier Alberola Rojas recibirá el Premio al Mérito Deportivo. Es el colegiado más joven en ascender a Primera División, con tan sólo 25 años. En la temporada 2017 conseguía este ascenso, debutando el 26 de agosto con un Levante Unión Deportiva-Real Club Deportivo de la Coruña. Desde entonces ha dirigido 10 encuentros. Anteriormente arbitró dos temporadas en Segunda División donde dirigió 46 partidos. También ha sido el colegiado de 5 encuentros de la Copa del Rey.

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su apuesta por el patrocinio y la promoción del deportes entre los universitarios, y deportistas en los campus donde está implantada. En Ciudad Real la UCLM colabora con varios clubes y escuelas deportivas, y con la Carrera Escolar de la Quixote Maratón o la Gala Escolar del Deporte. Además promueve, fomenta y organiza actividades deportivas a través de su Servicio de Deporte, entre las que destacan el Trofeo Rector, las competiciones intercampus, la carrera solidaria “Campus a Través” y otras como aeróbic, musculación, spinning, senderismo o natación.

En cuanto al Premio al Club Deportivo, el jurado ha decidido otorgarlo este año al Club Natación Alarcos. En 2017 ha sido el mejor año para el Alarcos, que ha conseguido medallas a nivel nacional e internacional, y 13 copas de campeones regionales. Así han sido terceros en el Campeonato de España alevín en 4x200 libres, segundos en el Campeonato de España Universitario, terceros en el Campeonato del Mundo Máster, o campeones regionales absolutos de invierno (tanto masculino como femenino), de verano, alevín de invierno y de verano y campeones de la Copa de Clubes alevín. A lo largo del año pasado 23 nadadores de Alarcos estuvieron presentes en 10 campeonatos de España de diferentes categorías.

El Premio “Carta Puebla”, que reconoce a la figura deportiva que represente una “vieja gloria” del deporte local, ha sido concedido al boxeador Fernando Romero, conocido en la década de los 80 como “el ciclón de Las Casas”.

Y el Premio “Alfonso X el sabio” a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte en éste municipio, ha recaído en José Ángel Casero, presidente del Club Deportivo Básico Ajedrez Ciudad Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

"Estamos viviendo la mayor crisis humanitaria de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial"

La Plataforma Ciudad Refugio organiza diversos actos de sensibilización para conmemorar el 20-J.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Dos mil cerdos de engorde, en Malpica de Tajo

La Junta concluye que una granja de engorde de cerdos en Malpica no precisa de Evaluación de Impacto Ambiental al no tener efectos sobre medio ambiente.

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.