MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018 · 18:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Porzuna: 52 preguntas sin respuesta

El Equipo de Gobierno de Porzuna, del Partido Popular, "se queda en blanco" ante las más de 50 preguntas del PSOE en la Comisión de Hacienda de Presupuestos 2018

08.02.2018

Política en Ciudad Real

comentarios

El PSOE de Porzuna se siente decepcionado con la preparación de la Comisión de Hacienda por parte del equipo de Gobierno, celebrada este miércoles, donde el alcalde Carlos Villajos y la Concejala de Hacienda Silvia Cañamero, “dieron la callada por respuesta a las 52 preguntas realizadas durante la misma”.

En concreto, los socialistas explican que solo respondieron a tres de las preguntas contestando que aún no conocía el Techo de Gasto para el año 2017, que se iban a incluir a 9 trabajadores en la Plantilla de Personal “que no aparecían” y que los criterios de elaboración de las partidas “eran los suyos”.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Norberto Palomares, siente una “absoluta decepción” por la falta de preparación de los presupuestos desarrollada por el Alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos y la Concejala de Hacienda, Silvia Cañamero, por la que “han tenido que convocar otra vez a la Comisión de Hacienda para subsanar los fallos cometidos y contestar a las cuestiones planteadas.”

UN BALANCE NO TAN DULCE

Por su parte, la concejal socialista María Esther Campos manifiesta que llama poderosamente la atención que el Alcalde, a través de nota de prensa hiciera balance del año pasado y hable del “dulce momento que vive Porzuna” y que olvide que la mayor parte de inversiones provienen de administraciones socialistas como Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación Provincial.

Así todo, en materia de empleo “no dejamos pasar que es gracias a las políticas de empleo y formación del Gobierno regional y de Diputación que se ha invertido un total de 630.000€ en Porzuna durante esta legislatura, frente a los 0 euros que invirtió Cospedal en la anterior” indica Campos, recordando que “la existencia de planes locales de empleo es una propuesta socialista que también en su momento el Partido Popular rechazó”.

Campos también señaló su sorpresa “por la buena estima que ahora parece tener el Partido Popular por el Polígono o el Centro de Día, obras socialistas que durante años no han parado de criticar y que hoy están contribuyendo a la riqueza y bienestar del municipio”.

Respecto a las obras anunciadas para 2018, Campos manifiesta que “no son de nueva inventiva, pues nos podemos remontar al 2002, cuando se creó el Museo Municipal, luego desalojado para utilizar el espacio como Aula de Música; o la Residencia, un proyecto abandonado a su suerte por el Gobierno del PP en 2011 del que el actual alcalde formaba parte, por lo que nos alegramos que retome proyectos e iniciativas socialistas”.

En relación a las grandes obras que el alcalde promete, los socialistas se preguntan dónde están los proyectos que anuncia, lamentan que hayan tenido que pasar tres años de legislatura para que empiece a trabajar y temen que lo que en realidad hagan sea anunciar a bombo y platillo proyectos que no le dará tiempo a acabar en esta legislatura “para poder decir que cumplen y que los porzuniegos no recuerden la mala gestión y dejadez que ha tenido en los últimos tres años”.

Finalmente, Norberto Palomares añade que “puestos a hacer balance, el alcalde puede recordar lo que hemos perdido por su mala gestión” así por ejemplo “lo que costó el proyecto de depuración que hoy no sirve, el informe de legalidad de la cruz franquista, la subida de tasas como la basura o el CAI, y las veces que han hecho y deshecho las obras de acceso al municipio” y  propone al alcalde que por su parte cumpla en serio con sus promesas de coste cero como la creación de una ordenanza de subvenciones a asociaciones, haga otra para el IBI Social y de paso también cumpla con los acuerdos plenarios, entre ellos la creación de un plan de turismo que fue aprobada en marzo y aún no existe.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

"Estamos viviendo la mayor crisis humanitaria de refugiados y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial"

La Plataforma Ciudad Refugio organiza diversos actos de sensibilización para conmemorar el 20-J.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Dos mil cerdos de engorde, en Malpica de Tajo

La Junta concluye que una granja de engorde de cerdos en Malpica no precisa de Evaluación de Impacto Ambiental al no tener efectos sobre medio ambiente.

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.