LUNES, 21 DE MAYO DE 2018 · 21:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Pajaritas azules para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real consigue tres "Pajaritas Azules" por su recogida selectiva de papel.

09.02.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha obtenido tres “Pajaritas Azules” en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2017 del programa “Tu papel 21 - Municipios” de ASPAPEL, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón. Ésta es la máxima distinción que se concede a los entes locales por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

Según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, el consistorio recibirá tres “Pajaritas Azules” tras haber sido evaluado y conseguido de 76.5 puntos de valoración, cuando el mínimo para conseguir estas tres pajaritas son 70 puntos. El año pasado Ciudad Real consiguió 67,5 puntos.

Se han tenido en cuenta la calidad del servicio de recogida, el sistema de apertura de los contenedores soterrados y la protección anti-hurto, que 6 áreas en superficie vayan a ser soterradas este año, el sistema “puerta a puerta” de recogida de papel y cartón que se hace en el pequeño comercio, la transparencia en la información sobre esta recogida en la web municipal y la correcta ubicación de los contenedores de recogida.

Nieto-Márquez avanzaba que este año 2017 se ha incrementado la cantidad de papel y cartón que se ha reciclado, pasando de los 2.016.519 kilos del 2016  a 2.327.843 kilos, lo que representa haber pasado de los 27,09 kilos por habitante a los 31,56 kilos el año pasado.

Además, se han llevado a cabo diversos talleres de concienciación en asociaciones y en los centros educativos de la capital.

Desde ASPAPEL han trasladado al Ayuntamiento  “la más cordial enhorabuena por el excelente trabajo que les ha hecho merecedores de este reconocimiento.” Por eso la concejala reconocía que “estamos muy satisfechos por el trabajo que han realizado los vecinos y vecinas de Ciudad Real y de las pedanía para que Ciudad Real haya conseguido estas tres Pajaritas Azules”.

El año pasado sólo seis localidades obtuvieron el máximo reconocimiento con tres “Pajaritas Azules”: los Ayuntamientos de Lleida, Fuenlabrada, Logroño y A Coruña, el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

En Castilla-La Mancha sólo hay dos entidades que fueron reconocidas con “Pajaritas Azules”: Ciudad Real y el Consorcio RSU.

Estos premios 'Pajaritas Azules' se entregarán el próximo 15 de marzo y, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real se ha premiado también a otras 36 entidades locales de distintas comunidades autónomas.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.