MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 · 01:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Último adiós al joven fallecido en Herencia

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado tras recibir una paliza por la que se ha detenido como presuntos autores a tres individuos.

12.02.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La localidad ciudadrealeña de Herencia ha despedido, en la tarde de este lunes 12 de febrero, a su paisano Gonzalo Buján, el joven fallecido este pasado sábado tras recibir una paliza, con cientos de personas otorgándole su último adiós en la Parroquia 'Inmaculada Concepción' del municipio manchego.

Numerosos familiares, amigos y multitud de conocidos han llenado las puertas del citado templo a las 16:00 horas, concentrándose en la Plaza de España herenciana.

El templo se ha quedado pequeño para despedir al joven, cuyo velatorio se ha llevado a cabo en el Tanatorio de Herencia y la autopsia se ha realizado por parte de un equipo forense en la mañana de este lunes.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se ha llevado a cabo un funeral en el que la Plaza de España ha quedado en silencio, un silencio tan sólo roto por el sonido de las campanas con toque fúnebre del templo parroquial.

UN SUCESO BAJO SECRETO DE SUMARIO

Gonzalo Buján murió en la noche del pasado sábado 10 de febrero tras recibir una paliza por la que se ha detenido como presuntos autores de los hechos a tres individuos por parte de la Guardia Civil de Tomelloso.

El hecho ha conmocionado no solo a Herencia, que ha suspendido unos Carnavales que por primera vez en la historia tenían la condecoración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, sino a toda la comarca.

También, en la tarde de este domingo, miles de herencianos se echaron a la calle para condenar la muerte violenta del joven, guardando hasta veinte minutos de silencio rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.

SEGUNDO DÍA DE LOS TRES DE LUTO OFICIAL ACORDADOS

Este lunes día 12 de febrero es el segundo día de los tres de luto oficial acordados por el Ayuntamiento de Herencia tras la muerte de Gonzalo Buján.

Este domingo tuvo lugar un pleno extraordinario a las 13.00 horas para decretar la medida, y las banderas del municipio ondean a media asta desde ese momento, suspendiéndose todas las actividades oficiales por parte del Consistorio relacionadas con el Carnaval.

El alcalde, Sergio Garcia-Navas, ha señalado sobre la muerte de Gonzalo Buján que "el pueblo está consternado". "Era un chico que participaba activamente en todas las actividades del Carnaval tanto de este como de otros pueblos vecinos".

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. "Ahora, lo importante es estar al lado de la familia y amigos de Gonzalo. Estamos recibiendo muchas muestras de cariño por parte de muchas personas del país. Gonzalo era una gran persona, conocida por su implicación y profesionalidad en muchas actividades", comenta el alcalde sobre el suceso.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.