VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018 · 11:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

600 "mayores" disfrutan su Baile de Carnaval en Ciudad Real

Pilar Zamora reconocía que "los mayores son importantísimos en las políticas de este Ayuntamiento".

12.02.2018

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Unas 600 personas “mayores” de Ciudad Real, muchos de ellos ataviados con disfraces, han disfrutado este lunes de la Fiesta de Carnaval que la Concejalía de Acción Social ha organizado para ellos en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Al ritmo de la buena música de la Orquesta Olympia, han podido disfrutar de los pasodobles, coplas y canciones tradicionales de una verbena, acompañado de una merienda con chocolate.           

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha podido compartir algunos bailes y charla con los mayores reconocía que es un día de felicidad con 600 personas “que yo no digo ‘mayores’ porque cuando uno los ve disfrutar y bailar, se da cuenta de que viven el carnaval con la intensidad que hay que hacerlo”.

Zamora reconocía que “los mayores son importantísimos en las políticas de este Ayuntamiento. No están en la ‘tercera edad’, sino en una política activa. Y que participen es esencial. Si este Carnaval puede seguir adelante, mucha culpa la tienen estas personas mayores que han vivido el Carnaval desde las tradiciones de esa mascara callejera, donde todos se vestían con lo que tenían en casa hasta ahora”.

Por eso, la primera edil reconocía que le encanta “verles relacionarse y disfrutar”. “Nosotros nos comprometimos a que tuvieran baile durante todo el año, y lo han estado teniendo en el Centro Cultural Antiguo y en el patio del Mercado. Y hoy es un día de felicidad para ellos y para el Consistorio. Desde la Concejalía de Acción Social seguiremos apostando porque disfruten de este baile, y de la merienda que también se ofrece y seguiremos pidiéndoles que nos ayuden a hacer esta ciudad, que también está más viva que nunca porque ellos están más alegres y más activos”.

Además, agradecía a la Diputación Provincial de Ciudad Real la cesión del pabellón para que pueda celebrarse este baile, y deseaba que todos “se diviertan y disfruten porque Ciudad Real es también de ellos y será más grande si ellos siguen disfrutando”.

La alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Acción Social, Matilde Hinojosa e Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, que han sido los encargados de entregar diferentes premios del concurso de disfrace, que cuenta con dos modalidades.

En categoría individual, el primer premio ha recaído en Agustina, una mujer de 90 años que ha venido disfrazada de “dama enmascarada”. El segundo premio lo ha conseguido una “dama de luto”. Y en la categoría de parejas, los ganadores han sido “los payasos”, por delante de los “árabes de blanco y negro”. El jurado ha tenido difícil la elección ante los numerosos y muy buenos disfraces de los participantes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.