MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 · 03:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Declaran culpable al acusado del doble crimen de El Casar

Este martes concluía el juicio en la Audiencia Provincial de Toledo con el alegato final del acusado durante la séptima jornada del juicio con jurado popular.

Audiencia Provincial de Toledo (Foto: Archivo)

Audiencia Provincial de Toledo (Foto: Archivo)

13.02.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

J.M.M., el acusado de las dos muertes ocurridas en la localidad toledana de El Casar de Escalona el 29 de abril de 2012, ha sido declarado culpable del doble crimen por parte del jurado popular que le viene juzgando desde el pasado 5 de febrero.

El portavoz del Tribunal de Jurado, compuesto por siete hombres y cuatro mujeres, ha leído el acta por el que por mayoría de siete de sus miembros declaran al acusado culpable del delito por la muerte de D.F.V., así como del delito por la muerte de M.A.C.J, "eliminando cualquier posibilidad de defensa" en ambos casos.

Del mismo modo, el jurado ha declarado culpable al procesado del delito de tenencia ilícita de armas de fuego sin licencia ni permiso.

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de tomar su decisión la declaración de la madre de D.F.V. en la que señaló que alertó a la policía al oír un coche derrapando en la puerta de su casa --que conducía J.M.M.-- y que temía que le podía suceder algo a su hijo.

Del mismo modo, considera que la versión del acusado "no es creíble por las contradicciones que presenta" en cuanto al suceso. "No nos creemos que huyera por miedo a las represalias sino para huir de la justicia", ha indicado, para señalar igualmente que han tenido en cuenta la declaración del testigo A.M. por "considerarlas creíbles y compatibles con los hechos".

LAS PENAS

Con todo, el Ministerio Fiscal mantiene para el acusado la pena solicitada de 18 años de cárcel por cada uno de los delitos de asesinato al considerar que es "proporcionada" con los hechos que se han juzgado, así como de dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

De su parte, una de las defensas también mantiene la pena de 36 años de cárcel para el acusado por dos delitos de asesinato consumado y otros dos por tenencia ilícita de armas; mientras que otra de las defensas eleva la pena a 20 años por cada uno de los asesinatos y pide también otros dos por tenencia ilícita de armas.

De su parte, el abogado defensor de J.M.M. ha solicitado para el acusado 10 años de cárcel por cada muerte si se estima que son homicidios o 15 si se estima que son asesinatos, y un año de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

Los familiares de J.M.M. han acudido a la lectura de veredicto del jurado popular y al termino del mismo se han dirigido, antes de desalojarse la sala, al presidente del Tribunal del Jurado para recriminarle que no se había hecho justicia.

Del mismo modo, y ya a las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo, uno de los familiares se ha dirigido a los periodistas que ha seguido el juicio durante estos días para recriminarles su labor. "La culpa de esto también la tenéis vosotros, contad la verdad", para después amenazar con agredir a uno de los periodistas que se marchaba del Palacio de Justicia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.