MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 · 03:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Ruiz Molina confirma que la UCLM cerró 2017 con un déficit de 25 millones

Achaca parte del desfase a falta de previsión en la devolución de fondos europeos y urge a una "auditoría completa".

14.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha enviado una carta al presidente del Consejo Social de la Universidad regional, Emilio Ontiveros, en el que le da cuenta de que, según datos suministrados por la institución académica, se desprende que se cerró el ejercicio 2017 con una necesidad de financiación de 24,9 millones de euros, tras unos derechos reconocidos de 182,4 millones y obligaciones por 207,3.

En esta carta, remitida a dclm.es, Ruiz Molina asegura que "llama la atención la baja ejecución del presupuesto de ingresos, consecuencia de haber presupuestado en el estado de ingresos una partida de 25 millones de euros en concepto de transferencias de capital procedentes de fondos FEDER", si bien al cierre del ejercicio "sólo se habían reconocido derechos por importe de 950 millones".

En la información relativa a Fondos Europeos que remite la propia universidad correspondiente a noviembre de 2017, dice el consejero, "no aparecen ingresos a recibir de FEDER por esa cantidad".

"Asimismo, de la información disponible en esta Consejería, las cantidades a reconocer en concepto de transferencias FEDER por parte de la universidad no llegarían, en el mejor de los casos, a 1,5 millones de euros", agrega el consejero.

Recuerda Ruiz Molina al presidente del Consejo Social que el equipo rectoral solicitaba 140 millones de euros y en los presupuestos de 2017 figuraban 135, diferencia que "habría justificado un déficit de cinco millones, y no de 25" como es el caso.

"Considero muy conveniente iniciar los trámites necesarios para realizar en la universidad la pertinente auditoría, lo más completa posible, al objeto de conocer la situación financiera de la UCLM y adoptar las medidas de saneamiento que en su caso fueran necesarias", ha enfatizado.

Por ello, en los próximos días se compromete a enviar una planificación de las actuaciones "más importantes a auditar en la UCLM" para someter estos planes al Consejo Social.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.