MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 · 03:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ratifica que su expareja y su exsuegra la obligaban a prostituirse con 16 años

14.02.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La chica que denunció, tras una paliza, que su exnovio, su exsuegra y una amiga de la familia --dueña de la casa donde ocurrían los hechos-- la obligaban a prostituirse con 16 años en Tomelloso (Ciudad Real) ha ratificado este miércoles la declaración que hizo en sede policial inculpado a los tres ciudadanos de nacionalidad rumana.

La mujer, que ya es mayor de edad pero que en 2015 tenía 16 años, ha asegurado en la Audiencia Provincial que los tres principales acusados en el juicio la obligaban con coacción y amenazas a prostituirse, y ha señalado que el 13 de agosto de 2015 no fue la única vez que el que era su novio la maltrataba aunque ha admitido que fue la paliza más brutal.

Ha explicado que vivió esa situación durante los casi ocho meses que pasó conviviendo con el hombre y que no pidió ayuda porque no tenía buena relación en esos momentos con su madre, que vivía en Guadalajara, desde donde ella se fue para vivir con su exnovio.

Por lo que se refiere a los siete hombres que se sientan en el banquillo de los acusados por un presunto delito de corrupción de menores por mantener relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero, la chica ha señalado solo a cinco de ellos, por lo que la acusación particular ha retirado los cargos los otros dos, si bien la Fiscalía los ha mantenido al considerar que si no completaron las relaciones con la menor es porque no pudieron.

AVISARON A LA MADRE A GUADALAJARA

En la sesión de este jueves, en la que el juicio ha quedado ya visto para sentencia, también ha testificado la madre de la menor quien ha indicado que, por esa mala relación con la adolescente, no supo lo que ocurría hasta que la avisaron unos conocidos.

Fue entonces cuando contactó con la menor para denunciar, si bien ha insistido en que aunque su hija no quería hacerlo y no lo reconocía porque estaba enamorada de su expareja, si terminó confesándose que la obligaban a mantener relaciones con al menos una decena de hombres para lo que a veces, incluso, la drogaban y las dos mujeres se quedaban con el dinero.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.