MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 11:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

El silencio de miles de personas grita "justicia" por la muerte de Gonzalo Buján

Este sábado se cumple una semana de la muerte del joven vecino de Herencia. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan ha dictado prisión provisional para dos feriantes alcazareños.

17.02.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

Más de 2.000 personas han salido a la calle este sábado en la localidad ciudadrealeña de Herencia en una multitudinaria manifestación en la que con su silencio han querido pedir "justicia" tras la muerte del joven de 28 años Gonzalo Buján.

Jornada de reivindicación popular la de este sábado 17 de febrero en Herencia, después de que se cumpliese una semana de la muerte de su vecino Gonzalo Buján, por la que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan ha dictado prisión provisional para dos feriantes alcazareños.

La manifestación ha recorrido la calle Carrasco Alcalde, la Plaza de Cervantes y la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza de la Libertad, justo el mismo recorrido del desfile del 'Martes del Ofertorio' en Herencia, que no se pudo celebrar en esta edición 2018 porque el municipio se encontraba inmerso en los tres días de luto oficial decretados desde el Ayuntamiento tras el suceso.

El lema de la manifestación pedía 'que se haga justicia' con el hastag #TodosSomosGonzalo impreso en las cientos de camisetas repartidas para realizar el citado recorrido, en el que también se han portado rosas rojas. El propio Ayuntamiento de Herencia ha apoyado en los días previos la movilización ciudadana a través de sus redes sociales.

El alcalde, Sergio García-Navas y otros concejales del Consistorio herenciano han participado en esta manifestación que se ha desarrollado en silencio, un silencio que se ha roto con un aplauso al finalizar el recorrido.

"todos vestimos la misma camiseta y nos sumamos no sólo al dolor de la familia de Gonzalo, sino que pedimos justicia, ha señalado el primer edil que, además, ha explicado que el recorrido de la manifestación es "el que Gonzalo hubiese realizado con alguna de sus peñas para terminar en la rotonda de Perlé depositando una flor para perpetuar su memoria".

Asimismo, ha incidido en que dos de los presuntos responsables de su muerte "están ya en Herrera de la Mancha, pero a la espera de que la jueza dicte sentencia, el pueblo de Herencia quiere estar con la familia y los amigos de Gonzalo".

Gonzalo Buján murió en la noche del sábado 10 al domingo 11 de febrero y la Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntos autores de los hechos. Dos de ellas están en prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como decretó la juez en la tarde del pasado martes, en la que numerosos amigos del joven herenciano se concentraron a las puertas de los Juzgados de Alcázar de San Juan donde estaban declarando los detenidos tras la muerte del joven herenciano.

El fallecimiento del joven ha conmocionado al municipio de Herencia, que suspendió sus Carnavales que, este año 2018 se celebraban por primera vez bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno central defiende desde Tarancón que la industria tenga impacto territorial

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto a la empresa conquense, Incarlopsa, como ejemplo de transformación del territorio en el que se ubica.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024