JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 09:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · La Ventana de CLM

Caramelos de miel y limón para Antonio Román / Tere Cardo

Al alcalde de Guadalajara no le rentan sus decisiones sobre políticas de empleo.

22.02.2018

La Ventana de CLM en Guadalajara

comentarios

Un niño obediente no coge caramelos de desconocidos. De un médico y un alcalde se espera más madurez y menos fobias del pasado, pero Antonio Román sigue sin coger caramelos y menos si el envoltorio es rojo.

No le gusta al alcalde de Guadalajara nada que venga de Emiliano García-Page, ya sea para que sus vecinos tengan mejor sanidad o mayores posibilidades de acceder a un trabajo. Antonio Roman se sigue obcecando como un niño, empeñado en querer hacerlo todo él sin ayuda. Así le pasó hace un año con el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, al que decidió no adherirse para que no fueran los socialistas los que se apuntaran el tanto, como si al parado le importara quien tiene más larga, la caña.

El Ayuntamiento de Guadalajara tomó una dirección distinta al 88% de gobiernos municipales de la región que dieron la bienvenida al plan, y Antonio Román quiso compensar su acorralamiento con 550.000 euros para desarrollar programas de empleo propios. El resultado ha sido la congelación del empleo en la ciudad, y el incumplido compromiso con la ejecución de solo el 40% de lo anunciado.

A mí de pequeña mi madre también me dijo lo de los caramelos de desconocidos, pero también la escuche decir “tú coge todo lo que te den, que a alguien le vendrá bien”. Lo decía una madre que limpiaba casas y cosía para la señora, pero ambas son enseñanzas igual de válidas.

Hoy el grupo socialista en el Ayuntamiento ha puesto número a la política en materia laboral del pluriempleado Antonio Román. “De los 300.000 euros que se anunciaron para la convocatoria de ayudas a la contratación de personas en situación de emergencia social, se han utilizado tan solo 165.000 euros.  Sobre el llamado impuesto cero no se han gastado ni 10.000 euros de los 100.000 que se consignaron. Otro tanto ha sucedido con las ayudas gestionadas a través de entidades sociales, que por falta de estructura, no han podido llegar a utilizar toda la subvención y ahora tienen que devolverla con intereses”.

Si este era el ‘Plan B’ de Román al Plan de Page: 0 - 1. En 2017 la tasa de desempleo regional bajo por primera vez del 20% desde 2009, y en solo un año, el número de parados en Castilla-La Mancha ha bajado en 22.500 personas.

Cuando te ofrecen un caramelo a cierta edad, es de miel y limón para aliviar la garganta.

Tere Cardo

VOLVER

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.