JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 09:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Agustina García Élez, secretaria general del PSOE de Talavera

En la misma línea, ha declarado que "es un auténtico honor y ahora voy a dejarme la piel para trabajar por este partido, por esta ciudad, porque Talavera necesita un PSOE fuerte y, con todo el equipo que me acompaña, lo vamos a hacer".

24.02.2018

Política en Toledo

comentarios

La nueva secretaria general ha señalado que “no podemos vivir de forma paralela a los problemas de los ciudadanos, porque sus problemas son nuestros y queremos ser el instrumento para ayudar al cambio, a través de un revulsivo que a venir desde el PSOE”.

La socialista ha dicho que el equipo que conforma su ejecutiva tiene “la mochila cargada de experiencia, ilusión y ganas de que el PSOE de Talavera sea un partido fuerte, unido y que se convierta de nuevo en un referente para la sociedad talaverana”.

Agustina García Élez se ha convertido este sábado en la nueva secretaria general del PSOE de Talavera después de resultar elegida por mayoría en la Asamblea Extraordinaria que se ha desarrollado en el Centro Social de Castilla-La Mancha de la calle Segurilla.

García Élez ha obtenido 110 votos (66 por ciento) frente a los 54 (32 por ciento) del otro candidato Jerónimo Martín de Bernardo. También ha habido dos papeletas en blanco y una nula, para un total de 167 militantes que han ejercido su derecho.

La nueva secretaria general ha definido todo el proceso como “tranquilo” y que ha transcurrido con “total normalidad y compañerismo”. En relación a las dos candidaturas ha destacado el “socialismo” que ha existido en una “jornada histórica, porque la democracia interna cuando la mencionamos la practicamos”.

García Élez ha dicho que para votar entre las dos candidaturas “la gente ha venido y ha elegido libremente”, por lo que ha querido agradecer a la militancia que ha depositado la confianza en el equipo que conforma su ejecutiva y que “tienen la mochila cargada de experiencia, ilusión y ganas de que el PSOE de Talavera sea un partido fuerte, unido y que se convierta de nuevo en un referente para la sociedad talaverana”.

La secretaria general, que sucede a José Gutiérrez en el cargo, ha declarado que “no podemos vivir de forma paralela a los problemas de los ciudadanos, porque sus problemas son nuestros problemas y queremos ser el instrumento para la sociedad talaverana y ayudar al cambio; porque Talavera necesita un revulsivo que va a venir desde el PSOE”.

A preguntas de los periodistas, Agustina García Élez ha dicho sentirse “muy feliz, con mucha ilusión y ganas de empezar a trabajar codo con codo, en un equipo de hombres y mujeres muy preparados y que no había tenido, en muchos casos, la oportunidad de ocupar cargos orgánicos”.

Este comité, formado por 22 personas y con más mujeres que hombres, estará dirigido por primera vez por una mujer. “Es un placer doblemente, como talavera y como militante del PSOE. Me han salido los dientes en este partido, llegue con la intención de participar y colaborar desde la idea y el pensamiento socialista que emanaban de la militancia”.

La socialista ha recordado que fue secretaria general de Juventudes Socialistas y “tantas horas de trabajo y dedicación han hecho que me haya formado dentro de la vida orgánica del partido y hoy llega este día, en el que me siento muy feliz”.

En la misma línea, ha declarado que “es un auténtico honor y ahora voy a dejarme la piel para trabajar por este partido, por esta ciudad, porque Talavera necesita un PSOE fuerte y, con todo el equipo que me acompaña, lo vamos a hacer”.

Nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Talavera:


Agustina García Élez (Secretaría General)
José Francisco Rivas Cid (Presidencia)
Miguel Ángel Perantón (Vicesecretaría Política de Comunicación)
Ana González Sánchez (Secretaría adjunta de Redes Sociales)
Francisco Javier Rivas García (Secretaría de Coordinación y Planificación en la Acción Social)
Roberto Gallego Fernández (Secretaría de Organización y Atención al Militante)
Diana López Gómez (Secretaría de Formación y Educación)
María Belén Flores Sánchez (Secretaria de Política Municipal e Institucional)
Sergio de la Llave Muñoz (Secretaría de Gestión Cultural y Memoria)
David Rueda Ortiz (Secretaría de Acción Comarcal)
Montserrat Rodríguez Soria (Secretaría de Acción Electoral)
Rosa María Jiménez Fernández (Secretaría adjunta Elección Electoral)
Elisa Fernández Salinero (Secretaría de Movilización Social)
José García Criado (Secretaría de Cooperación y Solidaridad)
Herminia Fernández Sánchez (Secretaría adjunta de Cooperación y Solidaridad)
Marina Blanco Sánchez (Secretaría de Igualdad)
Nuria Sánchez Fernández (Secretaría de Políticas Sociales)
Flora Bellón Aguilera (Secretaría de Empleo)
María Jesús Pérez Lozano (Secretaría de Modelos Productivos)
Juan Ramón Carrasco Plaza (Secretaría adjunta de Modelos Productivos del Sector Primario)
Pedro Molina Navas (Secretaria de Innovación y TIC)
Diego Élez Fernández (Secretaría de Agua y Medio Ambiente)

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.