SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018 · 06:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Me da mucha envidia vuestro clítoris | Pablo Ortiz

08.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Ni quiero ni puedo evitarlo, yo querría tener clítoris. Me encantaría poder contar en mi cuerpo con un órgano que anatómicamente está diseñado exclusivamente para ser acariciado, para recibir placer. Un aparato que es capaz de provocar orgasmos (solo por la estimulación de su glande de 1,5 cm²) con sensaciones entre 4000 y 12000 veces más intensas que las que podamos experimentar cualquier varón por el eretismo de nuestros míseros penes de apenas 14 cm de media.

Las mujeres sois perfectas, diseñadas y evolutivamente perfectas. Tenéis la capacidad de disociar lo sexual de lo reproductivo. Podéis elegir entre estimulación o penetración. En vuestra mano está el convertiros en mujeres sexuales de pleno derecho y con todos los derechos. La revolución sexual y de la igualdad del siglo XXI será de la mujer, o no será. Así de simple.

Con vuestras decisiones sobre vuestro cuerpo haréis posible que los varones que os rodean nos obliguemos a cambiar el modelo sexual que durante 2000 años se ha ido imponiendo en el constructo social. Esta sociedad que a pesar de todo sigue siendo patriarcal y machista, basada en un modelo heterosexual y heterosexualizador, con una norma centrada en lo coitogenital fundamentada en profundas raíces judeocristianas de comportamiento. Esas mismas raíces que ahora persiguen de manera enfermiza al feminismo acusando al mismo Satanás de estar detrás de este movimiento. Una sociedad enferma que sigue educando en estereotipos de género arcaicos, una sociedad camuflada bajo el manto del “primer mundo”, pero que practica una aberrante ablación cultural del clítoris al igual que se hace físicamente en el “tercer mundo”.

El clítoris no existe, no se habla de este órgano. No se visibiliza en textos educativos, no se enseña a las niñas ni a los niños, no se les explica dónde está ni para qué sirve. Se esconde o se camufla bajo el término “órgano reproductor” y aparece su nombre solo cuando toca la lección de reproducción, manteniendo así ese concepto cristiano en donde todo lo “sexual” va asociado inexorablemente con lo reproductivo.

Pero el clítoris si existe, y desde el año 1998 sabemos exactamente todo lo inmenso y genial que es en realidad. La reivindicación del clítoris es el primer paso para liberarse del concepto misógino que en torno a lo sexual nos educan a todos. Estoy convencido que esta reivindicación, el gritar bien alto y bien fuerte que las mujeres tienen clítoris y que la vagina no es un órgano sexual, sino parte del órgano reproductor, es el paso necesario para conseguir de manera real que de una puñetera vez, la coeducación o la educación igualitaria empiece a dar sus frutos.

No vale de nada tantas miles de horas gastadas en talleres, charlas, clases, conferencias, simposios sobre Igualdad, si al final, seguimos dando a la vagina ese papel estelar que en las relaciones coitales ahora tiene, y si seguimos escondiendo al clítoris bajo ese paraguas donde todo vale y nada funciona bien, que son los llamados “preliminares”.

La educación en igualdad tal y como está diseñada hoy en día, y mientras siga haciéndose desde dentro de esta sociedad “moralizante” y “pecadora” nunca podrá funcionar, pues partimos de una desigualdad manifiesta entre varones y mujeres que esta educación no podrá cambiar y seguirá manteniendo eternamente, aunque en nuestra disonancia cognitiva colectiva, pensemos que somos muy progresistas al desarrollarla.

Permitirme una metáfora para entender este concepto: pensar en una carrera de 100 metros entre una mujer y un varón donde ambos corren en mismas condiciones… amplitud de zancada, peso, altura, velocidad, pista, fuerza del viento, peso de la ropa… todo “igualitario” para que los dos lleguen a la meta a la vez. El problema es que tal y como está configurada esta sociedad, el varón saldría con un metro de ventaja sobre ella, y en esa hipotética carrera, finalmente la mujer llegaría a la meta un metro después que el varón… pero eso sí, la carrera sería muy “y mucho” igualitaria y en las mismas condiciones.

Es imposible avanzar en igualdad cuando partimos de puestos y condiciones diferentes. Nunca llegaremos a la vez a esa meta.

No creo en la educación en igualdad actual, defiendo la educación feminista como la única manera de sobreponerse a “ese metro de desventaja”. Necesitamos incidir en la consecución de derechos y libertades para la mujer de manera que ambos sexos podamos hacer verdadera educación en igualdad partiendo de la misma posición. Necesitamos hacer feminismo activo y efectivo para superar las barreras actuales, y además, necesitamos que ese activismo feminista lo hagamos tanto varones como mujeres, de la mano, respetando nuestras diferencias y afianzando los puntos de encuentro. Somos diferentes pero tenemos que tener mismos derechos.

Primero feminismo, luego educación en igualdad.

Y por supuesto, todo esto de la mano de la educación sexual como vehículo conductor capaz de unir en todo este proceso. Una educación sexual que hable de nosotras y de nosotros como seres sexuados que somos, que nos relacionamos, que interactuamos, que vamos construyendo nuestras propias biografías sexuales y que entendemos y respetamos las diferencias para convertirlas en unión sexual, feminista e igualitaria.

Mujeres y varones, os propongo que reivindiquéis el clítoris como motor de cambio. Que lo pongáis en valor frente a todo lo que nos han enseñado, que lo dignifiquéis, que salga a la luz, que se visibilice, que sea el icono necesario para representar la revolución sexual que se avecina.

A mí me da mucha envidia vuestro clítoris.

¡Feliz y reivindicativo 8 de Marzo de 2018, hagamos historia!

……………………………..

Pablo Ortiz García

Sexólogo y autor de SEXtasiaDOS

Miembro del comité federal del PSOE

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.06.2018

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

Un paso más para "Luz Toledo"

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con Tello para la realización del espectáculo de luz y sonido.

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Labrador "no tiene credibilidad para hablar impuestos: los subió cuando gobernaba"

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo denuncia que aprobó con Cospedal 320 tasas nuevas.

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

La Guardia Civil ha impartido 462 conferencias de prevención del Acoso Escolar

Estas actividades se enmarcan dentro del "Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos".

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

Ciudad Real, sede la Supercopa de España de Fútbol Sala 2018

Entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. El Quijote Arena será el escenario del encuentro, el 9 de septiembre a las 19:00 horas. El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.