MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 01:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Pensionistas y mujeres / Julio García-Casarrubios

Esto no tiene más que dos salidas. O la socialdemocracia, como en otras épocas, toma conciencia, se remanga, y hace frente al problema, -con todas las dificultades que ello encierra-, o llegará un día en que esto explote.

12.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Desde esta misma columna venimos advirtiendo del peligro de que los problemas que sufre una parte importante de la sociedad, se vayan incubando. Que la clase política desoiga sistemáticamente a sus gobernados. Que los abusos de una minoría, muy poderosa, arrase con los derechos de una mayoría. Que la clase política no sea consciente de que los pensionistas han soportado una buena parte de la crisis económica y social. Que los responsables de percibir la injusta situación de muchas mujeres estén en otras historias. Que el sistema no tome medidas para paliar la situación insoportable de casi la mitad de los jóvenes.

Todos esos sectores oprimidos parece que no pueden molestar al poder establecido. ¡Qué ilusos! La historia nos enseña que esos sectores llegan a cansarse, llegan a no soportar los abusos, llegan a salir a la calle a decir: ¡Basta ya! Y salen, y seguirán saliendo, conforme se den cuenta de que el poder establecido los está engañando. Cuando perciben eso de que “no hay dinero” es una milonga. No es cuestión de dinero es cuestión de prioridades. Porque para otras cosas si hay dinero.

Cuando se dan cuenta de que la corrupción y lo de las puertas giratorias es algo mucho más trascendente de lo que nos quieren hacer ver. Un director general de un banco que entra en quiebra, pasa a ministro de Economía. Un ministro de Economía pasa al Banco Central Europeo. Un vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones pasa a ministro de Economía. Y esto es solo un botón de muestra. Estos señores, y otros muchos, en todos los niveles, ¿van a priorizar los problemas de los pensionistas, de las mujeres, de los jóvenes? Claro que no. Su punto de mira va a estar en el trampolín para su próximo salto. Su punto de mira está en su bolsillo. Su prioridad va a situarse en quienes les van a facilitar su recolocación.

Esto no tiene más que dos salidas. O la socialdemocracia, como en otras épocas, toma conciencia, se remanga, y hace frente al problema, -con todas las dificultades que ello encierra-, o llegará un día en que esto explote. O se reforma el sistema, o se produce la ruptura. O acabamos por las buenas o por las malas. La desigualdad y la corrupción han llegado a unos límites que no se pueden tolerar un día más.

Julio García-Casarrubios Sainz

http://juliocasarrubios.blogspot.com

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.