MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 09:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los ex altos cargos de Cospedal, con el privilegio del "nivel 33"

Causa estupor comprobar como ex altos cargos con María Dolores de Cospedal, gobierno que suprimió los complementos, pidieran el conocido como "nivel 33" y les fuera reconocido nada más cesar en sus puestos.

13.03.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo publica este martes El Confidencial con el titular: El chollo del 'nivel 33': 500 expolíticos cobran sobresueldos "discriminatorios" de Hacienda”

Esos sobresueldos se crearon en 1990 para los funcionarios que pasasen dos años en un puesto de alto cargo, de designación política y que cobrarían a su regreso a la función pública un plus hasta su jubilación.

De ese complemento conocido como “el nivel 33” se benefician, según el informe, 500 ex altos cargos, lo que supone dos millones de euros al año para las arcas públicas. Hasta ahora, solo Baleares ha eliminado este plus por considerarlo discriminatorio.

En el listado que hoy publica El Confidencial aparecen al menos seis ex altos cargos del gobierno de Cospedal, que recordemos acabó con los pluses, y que perciben el conocido “nivel 33”.

Luis Ques Mena

Fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha. Cesó en su cargo a petición propia. Su cese se publica el 4 de septiembre y se le concedió el complemento el día 5. Pertenece al ministerio de Justicia.

Marta Martín Amigo

Fue interventora general de la Junta con Cospedal. Cesó en noviembre de 2º13 y ese mismo mes le fue concedido el complemento. Pertenece al ministerio de Hacienda y Función Pública.

Diego Valle Aguilar

En 2011 fue nombrado consejero de Hacienda por Cospedal. Actualmente está en la tesorería de la Seguridad Social; se le concedió el plus en marzo de 2015.

José Tirso Yuste Guzmán

Fue Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con Cospedal. Se le reconoció el complemento en julio de 2015. Está en el ministerio de Agricultura y Pesca.

Javier Gómez Elvira

Fue Director general de Montes y Espacios Naturales de C-LM. Pertenece al ministerio de la Presidencia para las Administraciones Públicas. Se le concedió el complemento en julio de 2015.

Eliseo Gómez Velasco

Fue secretario general de Hacienda en la comunidad autónoma y al igual que otros ex altos cargos de la también secretaria general del PP, fue objeto de polémica, en su caso, por ejecutar la reforma del Plan de Recursos Humanos del parque móvil de conductores  de la Junta, con el despido de varios de ellos y el objetivo de privatización de este servicio. Ha sido nombrado por Cospedal, en el Ministerio de Defensa, como Subsecretario de Régimen Interior.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.